TICbeat LAB

Cómo consultar y pedir la Vida Laboral por Internet, SMS o teléfono

Pedir la Vida Laboral por Internet
Escrito por Ana Muñoz

El informe de Vida Laboral es un documento oficial en el que se ha ido dejando constancia de las distintas etapas en las que una persona ha estado dada de alta en la Seguridad Social. Pedir la Vida Laboral por Internet es un trámite sencillo, aunque existen otras alternativas. Te explicamos las formas más sencillas de obtenerlo rápidamente desde casa, sin necesidad de desplazarse.

En él figurarán todas las empresas en la que el trabajador está dado de alta, el día en el que sucede y la fecha en la que finaliza su vinculación, junto con la baja de la Seguridad Social.

En el caso de los trabajadores autónomos se mostrarán el periodo o intervalos de tiempo entre la fecha de alta y baja en la Seguridad Social.

Cuánto cuesta llamar a un 900, 901, 902 y resto de números de tarificación especial

De la misma forma, se encontrará un resumen con el tiempo efectivo que se ha estado dado de alta desglosado en días. Además, se encuentra especificado el tipo de contrato: media jornada o a jornada completa.

Solicitar o consultar la Vida Laboral es más común de lo que parece, ya que es necesario a efectos de calcular las prestaciones por desempleo, y resulta una práctica muy recomendable si se finaliza un trabajo y se busca uno nuevo o se necesita para comprobar el tiempo cotizado de la Seguridad Social.

Si quieres saber cómo pedir la vida laboral por Internet, teléfono o SMS, sólo tienes que acceder a la siguiente página.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Enrique Sanchez

    Gracias por el post. Muy bueno! Tengo una duda, tengo instalado un certificado digital en la pc(wind. vista) y he tratado de descargar el informe de vida laboral desde el sitio oficial, pero cuanto cuando todo esta a punto me dice que esta generando el informe de VD pero de repente no anda, ya probe todas las formas y opciones marcando y desmarcando casillas. Seguì todos los pasos que dicen en el sitio (del primero hasta el ultimo: vida-laboral y no hay manera. el certificado es valido y eso que soy bueno con la pc, ..si alguien me pueden ayudar lo agradecere. Gracias