TICbeat LAB

Consejos y trucos de WhatsApp que seguro no conoces, ¿te atreves a probarlos?

Estados de Whatsapps 2017
Escrito por Jakub Motyka

Existen muchos trucos para WhatsApp, aunque no todos son fácilmente accesibles. Para sacar el máximo rendimiento de la popular aplicación de mensajería hemos reunido para ti algunos de los mejores consejos y trucos secretos para WhatsApp, ¿te atreves a probarlos?

Como no podría ser de otra forma, y al igual que ocurre en cualquier aplicación o programa conocido, existen multitud de consejos y trucos para WhatsApp con los que mejorar nuestra experiencia de uso diaria.

Damos por sentado que ya conoces funciones como hacer llamadas o insertar GIF animados, son las más comunes ya que son muy visibles dentro de la app, por eso queremos centrarnos en algunas funciones de WhatsApp ocultas, o menos visibles que es más probable que no conozcas.

Antes de empezar os dejamos un enlace de nuestros compañeros de Computerhoy con algunos consejos de WhatsApp que permitirán conocer un poco más a fondo la aplicación a aquellos que no estén todavía muy familiarizados con las misma.

Allí te enseñarán cómo chatear más deprisa, cambiar la foto de perfil, cambiar el administrador de un grupo… y un montón de opciones para sacar el máximo provecho a la aplicación antes de dar el salto a estos trucos avanzados de WhatsApp que hoy queremos enseñarte, ¿comenzamos?

Trucos de WhatsApp para acabar con los pesados

  • Cómo leer mensajes de WhatsApp en secreto: Si quieres leer un mensaje sin que salte el doble check de lectura, sólo tienes que desactivar a mano esta opción desde la aplicación.

Para hacerlo en Android tienes que entrar en el apartado de Ajustes /  Info de Cuenta / Privacidad /Desactivar la opción de “Confirmación de lectura“, si tienes un iPhone con iOS entra en Configuración / Cuenta / Privacidad y se desactiva la opción de Confirmaciones de lectura.

Ojo, no todo es perfecto en este truco para WhatsApp, ya que debes tener en cuenta que desactivando esa opción tú tampoco podrás ver las confirmaciones de lectura de los mensajes que envíes a otra persona. Si para ti ésto es un problema, otro truco consiste en activar el Modo Avión, entrar en la aplicación de WhatsApp, leer el mensaje y salir antes de volver a activar los datos de nuevo.

  • Cómo usar los grupos de WhatsApp de forma eficiente: Lo primero, la teoría: no es lo mismo grupo que grupo de difusión. Como ya sabrás un grupo de WhatsApp sirve para que varios contactos conversen en una misma sala y manden sus memes, mientras que un grupo de difusión sirve para mandar mensajes de forma individual y a cada usuario le aparecerá un nuevo chat como si se hubiera mandado de forma personal.

  • Bloquear a alguien: Bloquear a un contacto de WhatsApp es fácil pero… ¿puedes desbloquear a una persona? Pocos saben que existen que hay un apartado que muestra todas las personas a las que hemos bloqueado: entra Ajustes (o Configuración) / Cuenta/ Privacidad / Bloqueado. Ahí veremos todos los números de teléfono que hemos bloqueado.

Desde aquí podrás quitar el bloqueo a un contacto como, alucina, bloquear un número de WhatsApp sin tenerlo en la agenda. Para ello, basta con que pulses sobre “Añadir nuevo…” e introduzcas el número que quieres restringir en tu cuenta.

Consejos para proteger tu cuenta

  • Asegura tu WhatsApp con una contraseña: Es algo que sólo se puede hacer con aplicaciones externas no oficiales. En Android hay muchas opciones como AppLockProteger Whats Mensajero o App Locker, todas ellas pensadas para bloquear esta app de mensajería con una contraseña (o un patrón). En iPhone, lo sentimos, pero no hay ninguna herramienta cien por cien efectiva para esta tarea.

Pero, además, desde hace un tiempo también existe la posibilidad de proteger nuestra cuenta de WhatsApp para siempre con una contraseña . Para asociar una contraseña a tu cuenta, lo único que tienes que hacer es entrar en el apartado de Ajustes / Cuenta (Configuración / Cuenta en iOS), pulsar sobre Verificación en dos pasos y seguir las instrucciones que se te aparezcan en la pantalla.

Eso sí: apunta muy bien la contraseña porque será imprescindible para el día en que quieras cambiar de móvil. Si pierdes esta contraseña, simplemente no podrás seguir utilizando tu cuenta. Además, por seguridad, es una contraseña que cada cierto tiempo te pedirá WhatsApp para validar tu identidad.

Trucos y consejos de WhatsApp indispensables

  • Recupera mensajes de WhatsApp borrados: ¿Sabías que puedes volver a leer un mensaje de WhatsApp borrado? Si te das prisa podrás hacerlo, para ello desinstala y vuelve a instalar la app para que te aparezca la opción de recuperar una copia de seguridad de los chats para recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados. Ojo, para que funcione este truco deberás tener activada la opción de hacer copias de seguridad.
  • Oculta tu foto de perfil y estado de WhatsApp: Si tienes un contacto nuevo que no conoces puedes evitar que vea tu foto de perfil de WhatsApp. Para ello entra en Ajustes / Cuenta / Privacidad. En este menú es posible configurar quien puede ver tu foto de perfil y estado: Todo el mundo, sólo tus contactos, o nadie.
  • Fuerza la localización de contactos nuevos: Es un error muy común y uno de los mejores trucos de WhatsApp. ¿Sabías que puedes forzar la actualización de tus contactos? Entra en tu listado de contactos y baja hasta el final, encontrarás una opción denominada “Ayuda sobre los contactos“. Busca allí “Mostrar contactos invisibles”, pulsa dos veces y acto seguido vuelve a listado de contactos, accede a Ajustes y presiona en Actualizar.
  • Escribe más rápido: Este consejo para WhatsApp sólo es válido para Android, se trata de una especie de atajo que permite escribir mucho más rápido activando la opción de enviar los mensajes pulsando sobre la tecla Enter del teclado virtual del móvil, lo que te ahorra tener que pulsar necesariamente sobre el icono de enviar el mensaje, mucho menos accesible .

Para activarlo sólo tienes que entrar en el apartado de Ajustes de WhatsApp, ir hasta Chats y dejar marcada la opción de Enter para enviar. A partir de ese momento, cada vez que pulses la tecla Enter al terminar de escribir un mensaje lo que ocurrirá es que no se creará un salto de línea, sino que el mensaje se enviará directamente al destinatario, de esta forma escribirás mucho más rápido en WhatsApp.

Cómo utilizar WhatsApp en un iPad o tablet Android

  • Libera espacio en el iPhone con un toque: Si tienes problemas de espacio en el iPhone, WhatsApp tiene la opción de liberar fácilmente el espacio que ocupan las fotografías, los vídeos y los audios de los chats. Para borrar -por ejemplo- todas las imágenes que se han descargado en tu iPhone desde un grupo de WhatsApp, debes entrar en Configuración / Uso de datos / Almacenamiento, pulsar sobre Uso de almacenamiento y empezar a borrar archivos de cada uno de los grupos.

  • Usar WhatsApp sin tarjeta SIM: ¿Qué pasas si quitas la tarjeta SIM del móvil en el que tienes registrada tu cuenta de WhatsApp? Nada siempre que no quieras registrar ese número en otro dispositivo. Podrás utilizar tu cuenta incluso aunque el terminal no tenga tarjeta SIM, un truco muy útil si, por ejemplo, quieres usar WhatsApp en una tablet.
  • Cancelar un mensaje de voz: ¿Estás grabando un mensaje de voz por WhatsApp, y te has confundido ? No pasa nada, para cancelar el envío del mensaje basta con que deslices el dedo (sin soltarlo de la pantalla) hacia la izquierda, un truco de que funciona tanto en iOS como en Android.

Y esto son sólo algunos de los mejores consejos secretos y trucos para WhatsApp, ¿nos cuentas el tuyo?

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.

  • Jesus

    Tienes el movil con una tarjeta SUOP 😂😂. Bien hecho!