Salud TICbeat LAB

8 consejos para combatir el estrés laboral

estres laboral
Escrito por Marcos Merino

Que levante la mano quien nunca se haya estresado (¿Nadie?). Lo cierto es que las preocupaciones y el ritmo de vida que nos imprime la sociedad actual hacen que resulte difícil mantenerse alejado de esa sensación [y, no lo olvidemos, de ese problema de salud] llamado estrés. Por ello, la mayoría de nosotros estamos familiarizados con los efectos del estrés: aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea, problemas de sueño, irritabilidad, etc. De hecho, las formas de estrés que se prolongan en el tiempo terminan afectando gravemente a nuestra salud, aumentando la probabilidad de que suframos enfermedades y acelerando el proceso de envejecimiento de las células de nuestro cuerpo.

A día de hoy, no parece realista aspirar a una vida 100% libre de estrés, pero sí contamos con técnicas y trucos para mantenerlo a raya. Aquí tienes algunos que, según diversos estudios, pueden sernos de utilidad (aunque debemos de partir de la base de que las personas son tan diversas como sus circunstancias, y lo mismo ocurre con las soluciones más útiles para atajar su estrés):

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.