TICbeat LAB

Cómo volver al orden cronológico del timeline de Twitter

recuperar timeline por hora de twitter
Escrito por Iván Muñoz

¿No te gusta al nueva ordenación de Twitter por relevancia? No te preocupes, te enseñamos cómo recuperar el orden cronológico de Twitter por hora de publicación.

Twitter acaba de cumplir 10 años con una salud muy por debajo de lo que podría indicar su gran exposición mediática, lo que ha llevado a la compañía a realizar diversas acciones un tanto controvertidas para evitar la perdida de usuarios activos y solucionar el gran reto de la compañía: monetizar sus resultados de Twitter.

Eliminar la limitación de caracteres -algo de lo que finalmente parece que se han arrepentido-, o el cambio en el algoritmo que elimina la ordenación cronológica de los tweets, lejos de agradar a los usuarios de Twitter han tenido un efecto rebote en lo que incluso se ha llegado a poner entredicho el futuro de la red social.

El cambio en el algoritmo de ordenación, favorece a aquellos tweets que, siempre según el criterio de Twitter, son más relevantes. Un cambio que no ha gustado a unos usuarios acostumbrados al timeline por hora de publicación de Twitter.

Por suerte, y como para casi todo, siempre hay una solución y es posible, de una forma realmente sencilla desactivar el nuevo algoritmo de Twitter y recuperar el orden cronológico del timeline. Te contamos cómo se hace:

Recuperar el orden cronológico de Twitter

  • Acceder desde tu navegador web a Twitter.com y accede a la red social con tu usuario y contraseña.
  • Ahora en la parte superior derecha pulsa en la foto de tu perfil y entra en Configuración.
  • Busca el apartado Contenido, dentro del mismo localiza la sección Cronología.
  • Para volver al orden cronológico de Twitter desmarca la casilla “Mostrarme los mejores Tweets primero” y guarda los cambios para dejar las cosas como estaban antes del cambio de algoritmo.

recuperar orden por fecha de Twitter

Desde Android

  • Inicia la app de Twitter para Android y entra en el menú de los tres puntos en la esquina derecha para entrar en Configuración.
  • Una vez allí busca Cronología y desmarca “Mostrarme los mejores Tweets primero”.

Desde Twitter para iOS

  • En la pantalla principal pulsa sobre el icono de la rueda dentada y entra en Ajustes, pulsa en tu nombre de usuario, ahora en Cronología y Personalización de la Cronología.
  • Al igual que las otras opciones desmarca “Mostrarme los mejores Tweets primero”.

Consciente de lo que podía pasar la compañía volver a la ordenación por fecha es muy sencillo y no te llevará más de unos segundos.

Ahora que ya sabes cómo recuperar el timeline cronológico de Twitter no queda otra que seguir disfrutando de esta fantástica red social.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.

  • BARRATA

    Hola, buen tutorial pero en micuenta de twitter no me sale eso, en otra cuenta que poseo si y eso fue hace meses,desactive lal opcion apenas la vi, peroen micuenta principal no me sale y la verdad es muy molesto que no este cronologicamente ordenado.

    ¿sabes porque no me sale la opcion? o a quien consultarle?

    Gracias.