TICbeat LAB

Cómo ver qué apps consumen más batería en Android

aplicaciones mas peligrosas android

Si notas que se te agota la batería de Android rápido puedes consultar qué apps y servicios están consumiendo más energía de manera rápida y sencilla. Te explicamos cómo hacerlo y qué puedes hacer para empezar a ahorrar energía y alargar la vida de tu batería.

Con las pantallas que tienen nuestros smartphones hoy en día, la cantidad de apps y servicios que podemos instalar en los mismos, y la adicción que tenemos a la tecnología es común que la batería de nuestro móvil se agote rápido.

Hoy en TICbeat LAB veremos cómo consultar qué apps están consumiendo la batería de tu smartphone Android para optimizar el uso de la energía, en vez de cargarlo 2 veces al día – y que con suerte te aguante.

Mi móvil no carga: ¿es culpa de la batería o del cargador?

Podemos consultar el consumo de energía en Android desde el propio dispositivo o instalando apps de terceros, aunque las funciones de esta última opción son cada vez más limitadas.

Consultar qué app consumen más energía en Android desde ajustes del sistema

Podemos acceder a toda la información sobre nuestra batería en ajustes. Es conveniente hacer esto cuando tengas la batería baja, ya que podrás ver qué apps han estado usando la energía a lo largo del día.

Arriba a la derecha puedes hacer click en ‘Detalles del uso de la batería’. Aquí encontrarás una gráfica con el uso de la batería, pero para ver las apps tienes que hacer click en el símbolo de la ‘i’ para que se ponga azul. Puedes desplazar el rango para ver las distintas horas; por ejemplo, en mi caso las apps que más estaban consumiendo entre las 08:58 y las 09:58 era Whatsapp, Facebook, Wallapop y Chrome.

grafica consumo apps android

De nuevo en el apartado principal de ajustes busca otros y pincha en ‘Nivel de consumo’. Aquí encontrarás una lista con todo el Hardware y Software que consume batería en Android y el porcentaje de uso de energía que ha hecho cada una.

hardware y software consumo bateria android

Apps de terceros para controlar el uso de tu batería en Android

Antes existían más apps que te proporcionaban información sobre el uso de tu batería en Android, pero Google ha retirado los permisos.

No obstante, puedes optar por un app como AccuBattery, que no solo te deja ver qué funciones están consumiendo más energía, sino también la salud de tu batería, el desgaste, la temperatura y el voltaje entre otros.

accubattery captura de pantalla

Puedes descargarlo gratis.

Cómo ahorrar batería en tu dispositivo Android

Lo mejor que puedes hacer es usar las propias funciones del sistema para ahorrar batería. En ‘Configuración’ > ‘Batería’ deberías encontrar un apartado de optimización que te ayudará a cerrar todas las apps ejecutando en segundo plano, reducir el tiempo de espera de la pantalla, desactivar funciones que consumen más batería, etc.

optimizar bateria android

Además, puedes activar el modo ahorro, que ajustará el brillo de la pantalla y limitará las apps ejecutándose en segundo plano, entre otros.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.