TICbeat LAB

Cómo utilizar WhatsApp en un iPad o tablet Android

Como utilizar WhatsApp en un iPad o tablet Android
Escrito por Iván Muñoz

Aunque puedes recurrir a muchos trucos de WhatsApp, más o menos lícitos para poder tener WhatsApp en un tablet, sin lugar a dudas la opción más sencilla y práctica pasa por algo tan fácil como utilizar WhatsApp Web.

Y es que gracias a la aplicación para el navegador del popular sistema de mensajería podrás usar WhatsApp en un iPad o cualquier tipo de tablet Android, simplemente realizando un proceso que no te llevará más de un par de minutos.

WhatsApp en un tablet en sólo 6 pasos

Con la ayuda de la versión de WhatsApp para navegador, podrás hacer en tu tablet Android o iPad exactamente el mismo uso que el haces cada día desde la aplicación nativa de WhatsApp para tu móvil: enviar y recibir mensajes (incluso con negritas y cursivas), adjuntar imágenes o vídeos e, incluso, enviar notas de voz si nuestra tablet cuenta con un micrófono o conectamos unos auriculares que lo integre. Además de realizar todos los trucos y funcionalidades para WhatsApp que conozcas, o se te pasen por la cabeza.

WhatsApp Web en una tablet Android

Si quieres utilizar WhatsApp Web en una tablet los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Asegúrate de que tienes instalado el Google Chrome en tu tablet, de no ser así procede a su instalación, ya sea para Android o iPad, ya que es indispensable para el proceso.
  2. Ahora, abre el navegador Google Chrome en tu tablet y entra en la página de Google e introduce en el buscador: WhatsApp web y presiona el botón de la lupa.
  3. Presiona en el icono de los tres puntos de la parte superior derecha y activa opción “Ver como ordenador” del menú desplegable.
  4. Una vez lo hayas hecho, en los resultados de la búsqueda pulsa el primero de los enlaces “WhatsApp Web – https://web.whatsapp.com/es“.
  5. Ahora captura con el móvil en el que tengas ya instalado y configurado  WhatsApp el código de barras que aparece en pantalla. Para ello entra en la aplicación de WhatsApp del teléfono, y pulsa sobre el apartado Ajustes/WhatsApp Web, siguiendo las instrucciones que en pantalla.
  6. Una vez hayas escaneado el código, podrás utilizar WhatsApp desde la tablet Android o iPad.
Pasos para tener WhatsApp en una tablet

Aplicación de WhatsApp para tablets

Como segunda opción para poder usar WhatsApp en un iPad o tablet Android, es instalar la aplicación oficial de WhatsApp directamente en la tablet ya que algunas lo permiten. En ese caso, es posible usar la app como si se estuviera accediendo desde un móvil, con el único requisito de contar un número de teléfono verificado.

Para ello, lo único que tendrás que hacer es ir a la Play Store o App Store de Apple, buscar la aplicación de WhatsApp y, una vez localizada, instálala. Ahora sólo te queda cruzar los dedos y ejecutar la aplicación para ver si es posible verificar el número de teléfono. En caso positivo, procede a realizar todo el proceso y, una vez finalizado, deberías poder utilizar WhatsApp en tu tablet con total normalidad, algo muy importante ya que, como te hemos contado ya, una conversación de WhatsApp puede salvarte de más de un problema.

Aplicación de WhatsApp en la tablet

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.