TICbeat LAB

Cómo utilizar la función Pronóstico en Excel

como-funciona-pronostico-excel
Escrito por Ana Muñoz

Tanto en nuestra vida personal como laboral, es difícil poder predecir el futuro y que, además, dé la casualidad de que acertemos con nuestra predicción.

Por eso, lo más habitual es utilizar nuestra propia experiencia y sentido común para poder realizar una predicción de lo que suponemos (o esperamos) que va a ocurrir.

Por ejemplo, si nos hemos tropezado con anterioridad con una piedra que hay en el suelo, nuestra experiencia nos dirá que la próxima vez que pasemos por allí levantemos un poco más el pie o vayamos por otro camino.

Trucos ocultos de Excel y atajos que seguro que no conoces

De una forma muy simplificada, esto es lo que ocurre en el mundo de la empresa. Sin embargo, estos resultados son variables debido a que también influyen otros factores como la estacionalidad o la economía del país.

A pesar de ello, se pueden aplicar una serie de técnicas para pronosticar el comportamiento de algunos parámetros cuantitativos.

En este sentido, en Excel existe una función llamada Pronóstico que, como su propio nombre indica, te ayudará a realizar pronósticos basándose en datos históricos.

Esto te será muy útil tanto si tienes una empresa, como si eres dueño de un blog o un canal de YouTube, ya que te permitirá saber cuánto vas a ganar el próximo mes o cuántas visitas vas a recibir.

En definitiva, si quieres saber cómo funciona la función Pronóstico de Excel, echa un vistazo a este tutorial.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.