TICbeat LAB

Cómo utilizar el buscador de GIFs en WhatsApp para Android

Te explicamos como utilizar el nuevo buscador de GIFs de WhatsApp

En su última actualización, la app de mensajería incorpora dos funciones muy esperadas por los usuarios: el buscador de GIFs y la posibilidad de enviar hasta 30 imágenes en un mensaje. Tampoco habrá que descargar los vídeos para comenzar a verlos.

La última versión beta de WhatsApp para Android permite acceder a una divertida función muy esperada por los usuarios de la aplicación: el buscador de GIFs, que hasta ahora únicamente estaba operativo en la versión para iOS.

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp con una contraseña

Este verano los GIFs llegaban a WhatsApp, pero los usuarios solamente podían enviar aquellos almacenados en la memoria de sus dispositivos, por lo que la nueva actualización ahorrará el tedio de acudir a cualquier navegador para buscarlos previamente y archivarlos en el teléfono móvil.

Dependiendo de la región, la app de mensajería instantánea se integra con Giphy o con Tenor. Todas las comprobaciones hasta el momento apuntan a que en España opera la última.

Cómo enviar GIFs con el nuevo buscador de WhatsApp

Ya no será preciso grabar vídeos de seis segundos o enviar imágenes guardadas previamente en nuestro dispositivo para enviar GIFs por WhatsApp. Solamente deberás seguir estos pasos para utilizar el nuevo buscador de GIFs:

  1. Accede al buscador de GIFs de WhatsApp pulsando sobre el emoji que aparece en el campo donde tecleas el texto.
  2. Pulsa sobre la lupa para iniciar la búsqueda escribiendo los términos que quieras para encontrar los GIFs relacionados que te ofrezca el buscador.
  3. Añádele un mensaje o envíalo directamente al contacto que quieras.

Esta última versión de WhatsApp llegará progresivamente a los dispositivos de los usuarios -aún no se conoce fecha definitiva-, brindando el mentado buscador de GIFs junto a otras nuevas opciones como el envío de 30 imágenes a la vez -hasta ahora eran 10- o la posibilidad de visionar los vídeos directamente sin necesidad de descargarlos.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.