TICbeat LAB

Cómo usar el sistema MES para implicar a los operarios

Conoce cómo utilizar el sistema MES para implicar a los usuarios de tu fábrica

Los sistemas de gestión de la fabricación (MES por sus siglas en inglés) son una herramienta fantástica. Sin embargo, estas soluciones, diseñadas para dar más capacidad de acción a los operarios y aumentar la visibilidad de las operaciones de producción, a menudo resultan complicadas, con lo que, en lugar de aportar valor añadido, acaban entorpeciendo el trabajo.

Una pizza o una alabanza motivan más a los empleados que el dinero

Si los datos no se usan adecuadamente, aunque hayas recopilado terabytes de información, no te servirá de nada. En cambio, si aprovechas estos sistemas para la gestión en fábricas, su moderno enfoque elimina cualquier tipo de complejidad. Es posible aprovechar el potencial de este tipo de soluciones implicando a los operarios a través de la adopción de una serie de buenas prácticas.

En este artículo, James Wood, director de las Líneas de Productos Factory & Activplant en Aptean, explica como experto cómo usar el sistema MES para implicar a los operarios en las fábricas. Pulsa en el botón Siguiente para descubrir cuáles son.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.