TICbeat LAB

Cómo usar las acciones de composición que Google ha incorporado a Gmail

como funciona gmail offline

Las nuevas acciones de composición que Google ha incorporado a Gmail harán mucho más fácil el uso de complementos como Box, Dropbox, Atlassian y Egnyte. Te explicamos para qué sirve cada herramienta y cómo se podrá hacer uso de ellas de manera sencilla y eficaz.

Gmail incorporará ‘acciones de composición’, con las que los usuarios podrán guardar archivos en los complementos de Gmail de manera más fácil y directamente desde los mismos correos electrónicos. Así, el uso y la gestión de mensajes de trabajo será mucho más sencillo.

Estas diversas herramientas que podrán ser vinculadas a través de estas acciones son entre otras Box, Dropbox, Atlassian y Egnyte. Google refuerza así las diversas actividades que se pueden realizar a través del correo electrónico de forma más directa, haciendo el uso de su plataforma de correos electrónicos más accesible y brindando mayor rapidez y comodidad a los usuarios.

Google permite a terceros escanear el contenido de tu Gmail

Estos complementos forman parte de la oferta que brinda la empresa G Suite, que son las aplicaciones llamadas SaaS (‘Software as a Service’), las que más se utilizan.

¿Para qué sirven estos complementos?

  • Box: Con el complemento de Box podrás adjuntar archivos de forma rápida que tengas en tu cuenta de Box a un email desde tu Gmail, y al contrario, es decir, si un email te envían un documento, puedes guardar este en tu cuenta de Box directamente.
  • Dropbox: Es parecido, pero la diferencia es que con este complemento no envías el archivo adjunto, sino que compartes con la otra persona el enlace en el que se encuentra el archivo. También puedes guardarlos archivos recibidos en tu cuenta de Dropbox.
  • Atlassian Cloud: Este complemento hará que puedas agregar la vista previa de los problemas que se registren en Jira a cualquier correo electrónico.
  • Egnyte: Con esta herramienta se pueden guardar archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico de Egnyte rápidamente, y además puedes vincular archivos y carpetas directamente desde la ventana de redacción de mensajes de Gmail.

¿Dónde se activan estos complementos?

Para poder utilizar estos complementos tienes que descargártelos en primer lugar, autorizar las aplicaciones de los mismos, y luego clicar en la acción de redactar para escribir un e-mail y acceder a cada complemento directamente desde el mensaje que vayas a mandar:

  • Abre el menú de aplicaciones de Google en la página principal de tu correo electrónico, arriba a la derecha, y pulsa en “Más aplicaciones de Marketplace” para visualizar todos los complementos que puedes descargarte:

gmail nuevos complementos

  • Descárgate los complementos que quieras utilizar, por ejemplo Dropbox, Box, Atlassian y Egnyte. Búscalos y dale a instalar:

gmail descargar box

  • Ya tienes instalados los complementos, así que abre un nuevo mensaje de correo electrónico para redactar en él, y abajo a la derecha, junto al símbolo para compartir archivos que tenías anteriormente, te aparecerán los nuevos complementos, en este caso ambos con símbolos de color azul, los cuales puedes abrir directamente desde el correo electrónico que vas a redactar y así compartir tus archivos desde Dropbox, etc.

dropbox en gmail

Estas herramientas con sus nuevas acciones de composición estarán activas para la versión web, así como para la versión de las aplicaciones móviles del Gmail.

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández