TICbeat LAB

Cómo usar Flipboard para tu estrategia de marketing de contenidos

Te contamos cómo aprovechar el uso de Flipboard como herramienta de marketing de contenidos

Flipboard es una excelente aplicación móvil que agrega contenido de toda la web, basado en temas de interés para el usuario mostrados en un formato de revista. Así, los usuarios pueden seguir temas revelantes, suscribirse a publicaciones y crear su contenido propio.

Si todavía no conoces Flipboard, te estás perdiendo la ocasión de utilizar una gran herramienta para tu estrategia de marketing de contenidos, tanto desde el punto de vista de la difusión de tus publicaciones propias como de la recopilación de fuentes de calidad. Miles de personas la utilizan como instrumento de curación de contenidos para descubrir historias relacionadas con tu vida, tu carrera profesional o tu trayectoria creativa.

21 herramientas esenciales para aumentar la productividad

 

Flipboard se basa en los gráficos de interés de cada usuario, generando valor y descubrimientos convincentes para los usuarios. Así, es ideal para que forme parte de tu estrategia de marketing -pues que puedes insertar una pieza promocional por cada varias historias relevantes-.

Puedes sumarlo a otros canales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Medium o YouTube sin esfuerzo, ya que es gratuito y su instalación y mantenimiento son sencillos. A continuación, te contamos cómo sacarle el máximo partido a esta herramienta.

Cómo utilizar Flipboard para el marketing de contenidos

  1. Configurar tu cuenta de Flipboard: Para ello puedes acudir a su web oficial o descargar la aplicación a tu dispositivo iOS, Android o Windows. Tendrás que seleccionar cinco categorías de interés para comenzar -aunque más adelante podrás modificarlas cuando desees-. Para finalizar la configuración tendrás que introducir tu cuenta de correo electrónico o hacerlo a través de Twitter o Facebook.
  2. Crear tu propia revista: Puedes hacerlo desde el escritorio o desde tu dispositivo móvil. Haz clic en la imagen de perfil ubicada en la esquina superior derecha, desde la que Flipboard te redigirá a tu perfil. Pulsa en el botón denominado “Nueva Revista”. Tienes que redactar un título obligatoriamente, así como una descripción opcional. Puedes establecer la opción pública o privada -es recomendable esta última opción si todavía no has publicado varias historias-. En el botón “Crear” generarás tu revista.
  3. Permite a otros contribuir en tus contenidos: Aparecerá un cuadro de diálogo facilitándote esta posibilidad a través de una URL acortada para compartir y ver los iconos de Facebook y de correo electrónico. Para comenzar a recopilar historias, sitúa el puntero del ratón sobre cualquier artículo de interés y haz clic en el icono de color rojo y blanco. Así, se añadirán a tu revista personal.
  4. Podrás editar tus propias revistas yendo al menú de Configuración, y luego pulsando sobre la sección llamada Mi Flipboard . A continuación, verás la sección llamada Mis revistas. Puede seleccionar Editar dentro de cada revista para establecer diferentes portadas, borrar la revista o editar su contenido.
  5. Explora contenidos de otros usuarios realizando búsquedas en torno a los temas que sean de tu interés: Podrás suscribirte a las que más te interesen para consumir su contenido con regularidad.

Vía | Business 2 Community

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.