TICbeat LAB

Cómo tener dos números de WhatsApp (personal y profesional) en un móvil

Cómo tener dos números de WhatsApp en un móvil
Escrito por Iván Muñoz

Los móviles Dual SIM permiten llevar en un mismo terminal el número particular y profesional, evitando la incomodidad de llevar dos móviles pero, ¿qué pasa con las aplicaciones que no permiten la multicuenta? ¿Es posible tener dos números de WhatsApp en un mismo móvil?

Por suerte sí, se puede tener dos cuentas de WhatsApp, Facebook, Snapchat y otras redes sociales a la vez en un mismo móvil sin root -otras como Instagram si permite gestionar varias cuentas incluso no es necesario que éste cuente con dos ranuras para tarjetas SIM, basta simplemente con que tengas dos números de teléfono válidos y al menos una de las tarjetas esté instalada en el terminal, nada más.

Para lograrlo existen varias aplicaciones para esta tarea, algunas como OGWhatsApp o WhatsMapp SOLO son un clásico en esta lides, aunque no sólo se pueden conseguir fuera de la tienda oficial de Google.

Por ello nuestra recomendación es que te descargues de forma gratuita y legal desde Google Play alguna de las app que permiten emular una o varias sesiones más de muchas de esta aplicaciones. Dos de las mejores aplicaciones para tener dos números en WhatsApp para Android son Disa y Parallel Space.

Dos cuentas de WhatsApp en un teléfono con Disa

Disa es una potente app que unifica en un mismo entorno diferentes servicios mediante el uso de plugins externos, entre ellos el que te permite tener dos números de WhatsApp en un móvil: uno como hasta ahora dentro de la app oficial, y otro en Disa, ambas con todas las opciones de configuración y personalización habituales.

El proceso es muy sencillo y te lo enseñamos, paso a paso, en el siguiente vídeo:

Parallel Space o cómo tener “dos WhatsApp” a la vez

La segunda opción es Parallel Space, una app compatible con la gran mayoría de aplicaciones de uso habitual de cualquier móvil Android y que permite crear nuevas sesiones de las mismas de una forma realmente sencilla.

Para poder tener dos números de WhatsApp en un móvil con Parallel Space simplemente hay que pulsar el botón “+” ubicado en la parte inferior de la pantalla principal, seleccionar la app que quieras tener doble, en nuestro caso la aplicación de mensajería ahora propiedad de Facebook, y realizar el proceso normal de registro y verificación de la popular aplicación de mensajería.

Una vez completado el proceso de registro podrás utilizar ambas cuentas de forma simultánea: una desde la aplicación oficial para Android, y la otra desde Parallel Space, en la que además podrás clonar, además es compatible otras aplicaciones de uso común como Facebook o Snapchat.

Parallel Space, la alternativa para tener dos cuentas de WhatsApp a la vez

Cosas que debes tener en cuenta

Ahora que ya sabes cómo poner dos números o cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono es importante que previamente tengas en cuenta algunas consideraciones:

  • Tienes que tener dos SIM operativas con números distintos y accesibles, aunque sólo una de ellas tiene que estar insertada en el móvil.
  • Para poder recibir los mensajes de las dos cuentas en todo momento la tarjeta principal deberá estar asociada a una tarifa de datos o, en su defecto, estar conectado a una red WiFi.
  • Si usas un móvil con una única SIM, el segundo número deberás estar operativo en otro móvil al menos en el momento de la configuración de la cuenta para poder recibir el mensaje con el código de confirmación, luego ya no es obligatorio aunque podrás seguir utilizándolo normalmente en otro teléfono, eso sí, no podrás activar la aplicación de mensajería en él.
  • No podrás crear otra cuenta asociada a ninguno de los dos números en otro terminal, ya que de hacerlo quedarán deshabilitados y no podrás tener los dos números de WhatsApp en un mismo móvil Android.
  • Este sistema sólo es compatible con móviles Android que cumplan los requisitos de instalación de ambas aplicaciones.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.

  • Nora de Argentina

    Sonaba maravilloso y probé ambas apps, pero nunca me llegó el código de verificación así que sigo sin poder usar 2 WhatsApp 🙁

    • Nora de Argentina

      Ya le encontré la vuelta, tengo una compañía que requiere activar la “itinerancia de datos” (roaming), la tuve que desactivar, entonces sí pude completar la verificación mediante un llamado automático y así recibí el código de 6 digitos. Luego activé nuevamente la itinerancia y listo. Me quedé con Parallel Space, me gustó más de entrada no más 🙂 Millón de gracias por este dato!!

  • Elia

    Hola! Muy útil este artículo. Todo suena genial, pero no entiendo la parte en que dice “no podrás tener los dos números de WhatsApp en un mismo móvil Android.” en la parte final de “cosas a tener en cuenta”, ¿significa eso que si mi móvil es DUAL SIM no podré tener las dos tarjetas metidas a la vez porque sino la app de Disa o Parallel Space no funcionará? Sería genial que me aclararas este punto.

    Muchas gracias por el aporte!
    Un saludo.

    • Hola Elia,
      perdona por la tardanza en contestar. Ese punto es sólo para los móviles con una sola SIM, en un Dual SIM puedes tener las dos tarjetas operativas sin problemas. Un saludo.

      • Elia

        Perfecto. Muchas gracias por la respuesta.

        Un saludo

  • Alicialucrecia Burckhart

    Hola! Me regalaron una tablet que permite dos tarjetas sim ya que tiene los dos zócalos. Hasta el paso del registro venía bien. Hasta que me pidió numero de cel, lo introduzco y me sale un mensaje de error que dice “Invalid Number” ” the number you have enter is not valid… Y continúa. Que debo hacer?

  • Juan Ruiz

    Lo mejor, sin duda alguna, es con Parallel Space. No tienes que acostumbrarte a otra interfaz que la que ya conoces de Whatsapp, se configura mucho más fácilmente y una vez hecho puedes establecer un acceso directo en tu escritorio a tu segundo Whatsapp el cual te aparece con el mismo logo de la app original sobre fondo blanco y la leyenda “Whatsapp+”. Sencillamente genial. Funciona sin retardos ni problemas, tanto en un sentido como en otro. Disa me ha presentado problemas de retardo, exceso de consumo de batería y su interfaz es bastante mejorable.