TICbeat LAB

Cómo saber realmente cuánto durará la batería de un portátil al comprarlo

trucos-bateria-portatil-dure-mas

Cuando compraste tu portátil anunciaban que la batería duraría más horas de lo que luego en realidad aguanta, ¿por qué ocurre esto? No es que el fabricante esté mintiendo, es que escoge la información que más le conviene. Te explicamos en qué consiste.

Es muy probable que la batería de tu portátil dure menos de lo que anunciaban cuando te lo compraste. Y decimos muy probable porque ocurre con la gran mayoría de las marcas.

Cuando un fabricante asegura que la batería de un ordenador puede llegar a durar hasta 15 o incluso 20 horas no es que esté mintiendo….Por poder, puede, otra cosa es que vaya a hacerlo. El truco está en que eligen la referencia que más les conviene. Te explicamos en qué consiste esta habitual práctica.

Parte del truco está en el “hasta”. Tu fabricante no te está diciendo que la batería durará 15 horas, sino que puede hacerlo bajo unas circunstancias ideales, es decir, no haciendo un uso normal del portátil. El número no se lo inventan, suele ser lo que dura la batería del ordenador en reproducción de vídeo – y tampoco te lo ocultan, esta claramente especificado en la letra pequeña

Lo que hacen los fabricantes es poner un vídeo y dejar que se reproduzca hasta que la carga se agote por completo. Para empezar, la reproducción de vídeo requiere menos energía que muchas funciones. Así. en muchos ordenadores se puede reducir el consumo de batería cuando ves vídeos – en Windows cualquiera puede hacerlo, además bajarán el brillo al mínimo, cierran funciones ejecutándose en segundo plano y no hacen absolutamente nada más con el ordenador mientras se reproduce.

Cómo saber cuándo cambiar la batería de tu smartphone o PC

De esta manera, el ordenador sí podrá llegar a durar hasta las 15 horas que anunciaban, pero si estás desempeñando numerosas funciones con el ordenador, e incluso haciendo algo tan sencillo como navegar por Internet, durará considerablemente menos.

Se trata, además, de un círculo vicioso ya que si un anunciante usa esta técnica, el resto también lo adoptarán ya que el listón está muy alto y optan por usar el mismo truco a su favor.

Cómo saber realmente cuánto durará la batería de un portátil

Al comprarte un ordenador no te limites a fijarte en lo que te cuenta el anunciante, investiga un poco, lee análisis de expertos y mira la duración de la batería bajo otras circunstancias normales de tu día a día, como por ejemplo en navegación web.

Mientras que dar una duración exacta de lo que durará tu batería es imposible, si puedes buscar referencias más realistas que la que suelen dar los fabricantes.

Vía | How to Geek

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.