TICbeat LAB

Cómo reproducir vídeos de Youtube sin salir de WhatsApp

WhatsApp ya ha lanzado la función que te permite ver vídeos de Youtube sin salir de la app. De momento solo está disponible para usuarios de iOS. Te explicamos cómo reproducir un vídeo de Youtube directamente desde WhatsApp paso a paso.

WhatsApp continúa introduciendo mejoras: en 2017 lanzaron interesantes funciones como eliminar un mensaje ya enviado o mandar la ubicación en tiempo real, y ya está aquí una de las esperadas novedades de 2018.

Tras varios meses de prueba, por fin ha llegado la función que te permite reproducir vídeos de Youtube directamente desde WhatsApp, ¡ahora podrás compartir vídeos y comentarlos con tus amigos en tiempo real!

En junio probaron la función para las tablets de Apple en la actualización 2.17.40 y, como era de esperar, también han llevado la mejora a los smartphones de la compañía.

Desafortunadamente solo los usuarios de iOS podrán reproducir vídeos de Youtube sin salir de WhatsApp, y la compañía no ha revelado cuándo lanzarán la función para Android o Windows.

Instagram podría permitir publicar historias directamente en WhatsApp

Te explicamos cómo reproducir un vídeo de Youtube dentro de WhatsApp paso a paso:

Paso 1: Actualiza

Para poder usar Youtube dentro de WhatsApp primero vas a tener que actualizar. La función esta disponible para la versión 2.18.11, ya disponible en la Appstore.

Paso 2: Mandar la URL

whatsapp prueba video youtube

Es tan sencillo como mandar o recibir una URL de Youtube a un amigo; puedes compartir el vídeo en WhatsApp directamente desde Youtube. Aparecerá un recuadro igual que el de la imagen superior y basta con pulsar en el botón del ‘play’ para reproducirlo directamente desde la app, ya no te redirigirá a Youtube como sucedía antes.

Paso 3: Cambiar de chat mientras reproduces el video

whatsapp prueba youtube video

Lo mejor de todo no es poder reproducir un video de Youtube en WhatsApp: puedes cambiar de chat mientras continúas viéndolo, haciendo que la función sea aún más útil. Aprovechando el modo picture-in-picture, el vídeo se reproduce en una ventana flotante que puedes mover libremente por la pantalla. A no ser que actives el modo pantalla completa el vídeo seguirá reproduciéndose donde lo coloques.

Paso 4: Activar el modo pantalla completa

modo pantalla completa whatsapp youtube

También puedes ver el vídeo de Youtube en pantalla completa desde WhatsApp pinchando en las dos flechas colocadas en la esquina izquierda del vídeo; pulsa en el mismo botón para volver a reproducir la imagen y cambiar cómodamente de chat.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!