TICbeat LAB

Cómo reproducir vídeos de YouTube con la pantalla apagada en Android y iPhone

5 claves para mejorar tu estrategia de markrting en Youtube
Escrito por María Lázaro

Te contamos cómo puedes reproducir YouTube en segundo plano desde tu teléfono móvil Android o hacerlo desde el iPhone. Así puedes usar varias apps a la vez.

Hoy te contamos cómo puedes reproducir YouTube en segundo plano en tu móvil Android o iPhone con iOS. La gran limitación que presenta este portal de Internet, más famoso para subir y ver vídeos, es su incompatibilidad para verlo tener esta aplicación abierta junto con otras al mismo tiempo.

Una desventaja notable que tiene una manera de ser solventada. Si somos suscriptores de YouTube Red, Google nos premia con la opción de escuchar sólo el audio del contenido multimedia. Pero para quienes no utilizamos este servicio, existe una manera alternativa para reproducir YouTube en segundo plano desde un Android y un truco para reproducir YouTube en segundo plano desde un iPhone.

Sin duda, un buen método para los amantes de este servicio, que recientemente ha estrenado logo, nueva interfaz y nuevas funciones.

Reproducir YouTube en segundo plano en Android e iOS es muy sencillo. Ya te adelantamos que puedes hacerlo desde cualquier terminal. Si bien es cierto que nuevos lanzamientos como el Samsung Galaxy Note 8 o el LG V30 traen la opción de pantalla partida para usar varias apps al mismo tiempo.

También en la versión de Telegram para Android tenemos la opción de ver directamente los vídeos sin salir de la aplicación, pero cuando dejas de utilizarla, cesa el visionado aunque no el audio. Una opción muy limitada.

¿Cómo reproducir YouTube en segundo plano en Android?

  1. Abrir www.youtube.com en el navegador Chrome.
  2. En el menú de los tres puntos situado en la esquina superior derecha de la aplicación de Chrome marcamos la opción “Ver como ordenador”.
  3. Navegar hasta el vídeo que queremos escuchar y darle al play.
  4. Salir de la aplicación Chrome y reanudar la reproducción desde el menú de notificaciones.
Reproducir YouTube en segundo plano para Android

¿Cómo reproducir YouTube en segundo plano en iPhone?

  1. Descargar el navegador web Dolphin.
  2. Abrir www.youtube.com en Dolphin.
  3. Seleccionar el vídeo que queremos escuhar y darle al play.
  4. Salir de la aplicación Dolphin para reanudar la reproducción desde el Centro de Control de iOS.
Reproducir YouTube en segundo plano desde iPhone

¿Conocéis estos trucos para reproducir YouTube en segundo plano en Android e iOS?

Sobre el autor de este artículo

María Lázaro