TICbeat LAB

Cómo rellenar y firmar documentos desde tu móvil

Cómo rellenar y firmar documentos desde tu smartphone de forma sencilla

El smartphone es una herramienta de trabajo que cada vez se utiliza con mayor frecuencia. Hoy queremos hablarte de las posibilidades que tienes en tu mano a la hora de cubrir un documento y firmarlo de forma cómoda desde tu dispositivo móvil.

Si te llega un correo electrónico y tienes que firmar un documento de inmediato, volver a tu oficina, espacio de trabajo o domicilio para imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo de vuelta supone todo un engorro. Por eso, hoy queremos facilitarte otras opciones más cómodas que te permitan hacerlo desde tu terminal móvil. 

Cómo escanear documentos en Google Drive con tu móvil

Existen varias opciones que te permiten importar un documento tras descargarlo o utilizar directamente una aplicación para rellenar las diferentes cajas de un documento y agregar tu firma, garabateando la pantalla táctil con tu propio dedo o un lápiz óptico si tienes un dispositivo como el Galaxy Note. Estas son algunas de las mejores opciones para ello.

A continuación, pulsa en el botón Siguiente para conocer las diferentes alternativas con las que cuentas a la hora de rellenar y firmar documentos desde tu móvil.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.