TICbeat LAB

Cómo redactar un email perfecto para mandar tu CV

Te explicamos cómo redactar un email para mandar tu currículum vitae a una empresa en un proceso de selección de empleo

¿Estás cansado de enviar currículums para diferentes candidaturas de empleo y no recibir ninguna clase de respuesta? ¿Te has planteado si sabes redactar un buen texto explicativo en el correo electrónico? En este artículo te ayudaremos a conseguirlo a través de varias claves y trucos.

El objetivo primordial que tienes que tener en mente es llamar la atención de los reclutadores y responsables de recursos humanos, indicándoles en pocos párrafos que reúnes las condiciones indispensables para el puesto requerido e invitándoles a leer tu CV y tu carta de presentación o motivación. Ambos deben ser claros, precisos y ajustados a las exigencias del puesto, evitando errores y destacando los puntos que te aportan valor como profesional.

5 fallos en tu CV que detestan las empresas

Si estás listo para redactar el email que puede abrirte las puertas a un nuevo futuro laboral, sigue paso a paso las indicaciones que te proporcionamos a continuación. 

Puntos clave para redactar un correo electrónico al enviar tu CV

Pulsa en el botón Siguiente y conoce todas las pautas para que el cuerpo y la estructura del mensaje, así como el asunto del email, despierten el interés de la empresa a la que te postulas, teniendo en cuenta los cientos o miles de solicitudes y currículums que pueden recibir para el mismo puesto.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.