TICbeat LAB

Cómo recuperar contactos perdidos en Android

recuperar contactos android
Escrito por Ana Muñoz

Una de las cosas más valiosas que guardas en tu smartphone es la agenda. Por eso, hoy te enseñamos a recuperar todos esos contactos que has perdido, borrado o eliminado.

Si has borrado algún número de móvil por error, aún es posible recuperarlo.

Puede que estuvieras editando algún número y, sin querer, le diste a la tecla equivocada. Incluso, es probable que le dejaras tu móvil a alguien y eliminaran algún contacto sin querer.

Sea como fuere, hoy te enseñamos a recuperar contactos perdidos en Android. Además, el proceso es bastante sencillo y no te llevará más de cinco minutos.

¿Seguro que los has borrado?

Es posible que lo único que ocurra es que tus contactos no se muestren porque has cambiado la configuración del teléfono. Para asegurarte, sólo tendrás que seguir estos pasos.

  1. Abre tu Agenda/Contactos.
  2. Pulsa en Menú (los tres puntos que aparecen en la esquina superior/inferior derecha de la pantalla). Depende del móvil que utilices, se localizará en un lugar u otro.
  3. A continuación, haz click en Contactos que Mostrar.
  4. Luego dale a Todos los contactos.

mostrar contactos android

Si aún así no te aparecen tus contactos perdidos en Android, no desesperes, aún hay más formas de recuperarlos.

Recupéralos con Gmail

Si tienes una cuenta de Gmail y tienes marcada la sincronización automática, estás de enhorabuena: podrás recuperar tus contactos desde Gmail siempre que no hayan pasado más de 30 días. ¿Cómo?

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la bandeja de entrada de Gmail desde tu navegador. A continuación, dale a Gmail (esquina superior izquierda) y pulsa en Contactos.

Ahí aparecerá un menú. Haz click en Más y dale a Restablecer contactos. Entonces, aparecerá la siguiente pantalla:

contactos gmail android

Como verás, puedes restaurar todos tus contactos de Gmail siempre que no hayan pasado más de 30 días.

contactos android

Una vez que lo hayas hecho, sólo tendrás que dar a tu móvil y realizar el siguiente proceso: Ajustes > Cuentas > Google > Contactos (Activar).

Backup

Para que no te vuelva a pasar, te recomendamos hacer un backup de todo lo que tengas en tu Android. Lo más sencillo es hacerlo a través de Google, pero primero tienes que asegurarte que tienes tu cuenta sincronizada con la plataforma.

Para comprobarlo, ve a Ajustes y luego pulsa en Copia de Seguridad. Desde aquí, podrás sincronizar los datos de tu móvil con los de tu cuenta de la compañía de Mountain View.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.