TICbeat LAB

Cómo reclamar una indemnización por retraso de un vuelo en 3 minutos

reclamar-indemnizacion-retraso-vuelo
Escrito por Ana Muñoz

Hoy te enseñamos a reclamar una indemnización por retraso de un vuelo en menos de 3 minutos. Y es que, al contrario de lo que puedas pensar, es más fácil de lo que parece.

En ocasiones, por falta de tiempo o pereza, no hacemos un buen uso de nuestros derechos como usuarios de un servicio. Un caso muy recurrente es cuando nuestro transporte para las vacaciones sufre alguna modificación de horario, cancelan nuestros billetes u ocurre cualquier tipo de problema con el trayecto solicitado.

Pues bien, debes saber que si tu vuelo se retrasa más de tres horas puedes reclamar una indemnización que oscila entre los 250 y los 600 euros, que depende de la distancia del punto de origen al destino.

Las aerolíneas saben que la excesiva burocracia que tiene que realizar el consumidor para reclamar hace que muchos usuarios se echen atrás y dejen este inconveniente en el olvido.

De hecho, al año, 26 millones de pasajeros tienen derecho a reclamar una indemnización, pero sólo un 2% de ellos hace uso de los mismos.

Por eso, AirHelp nace con el objetivo de hacer que el proceso de reclamación por retraso de un vuelo sea más sencillo. Su plataforma (web, iOS, Android) hace que, en menos de tres minutos, puedas llevar a cabo todo el atestado.

Trucos y consejos para no quedarte sin datos móviles estas vacaciones

¿Cómo? A través de 5 sencillos pasos. Sólo tendrás que introducir el tipo de indicencia (retraso, cancelación, overbooking), la ruta, el número de escalas, el número de vuelo y fecha del trayecto y, por último, los datos del pasajero y motivo facilitado por la compañía para justificar la incidencia. Con estos datos, la startup AirHelp se encargará del proceso de reclamación por nosotros.

¿Qué se lleva la empresa a cambio? Sólo en el caso de que la reclamación sea satisfactoria, la organización se embolsa un 25% de la cantidad que la aerolínea haya estimado oportuna. Es decir, si la reclamación no ha llegado a buen puerto, no nos costará nada.

Así que si has tenido una cancelación o retraso de algún vuelo, echa un vistazo a AirHelp.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Ruth Sánchez García

    muy muy interesante