TICbeat LAB

Cómo proteger y ocultar los archivos de tu tablet o móvil Android

Los mejores consejos de ciberseguridad para proteger tu móvil Android
Escrito por Jakub Motyka

La difícil tarea de ocultar fotos en Android, así como también la de esconder archivos, carpetas o aplicaciones, tiene una solución concreta para cada caso. Si lo que quieres es evitar que alguien vea lo que no debe cuando le dejes el móvil, sigue leyendo este artículo.

Porque hoy en día todos llevamos en el móvil información muy, muy privada. Y siempre hay fotos, aplicaciones o archivos concretos que no nos gustaría que pudiera ver cualquier persona. Por suerte, existen formas de proteger los archivos de Android de una forma de lo más eficaz -y sencilla-.

Si lo que quieres es ocultar las fotos del móvil, entonces pulsa sobre este enlace para que te expliquemos paso a paso cómo puedes esconder fotos de la galería -y no solamente utilizando el truco de .nomedia, sino a través de formas todavía más efectivas-.

Trucos para Android que seguramente no conoces

Si lo que quieres es ocultar aplicaciones (o los accesos directos a esas aplicaciones), entonces pulsa aquí; y si quieres esconder cualquier otro archivo (un documento de texto, un PDF, un vídeo…) entonces dirígite a esta página.

Hemos preparado una guía de lo más detallada con los trucos y las aplicaciones que permiten ocultar cualquier archivo en el móvil. Pulsa sobre el botón de “Siguiente” y presta atención a los trucos, porque muchos de ellos te permitirán esconder los archivos incluso sin necesidad de utilizar aplicaciones.

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.