TICbeat LAB

Cómo proteger un documento PDF con contraseña

pdf contrasena
Escrito por Ana Muñoz

Cuando vamos a subir archivos a Internet es necesario añadir una capa de seguridad adicional. Por eso, hoy os mostramos cómo proteger un documento PDF con contraseña.

Cada día los usuarios están más pendientes de su seguridad online. Y es que a pesar de que intentemos cuidar todo lo posible las páginas a las que accedemos o los archivos que nos descargamos, siempre aparecen nuevos malware dispuestos a hacer de las suyas.

Pero ocurre lo mismo en el proceso contrario. A la hora de subir un archivo a la Red, es posible que queramos protegerlo contra viento y marea, especialmente si se trata de documentos privados o confidenciales.

De hecho, hay muchos laboratorios que utilizan esta técnica para enviar análisis clínicos por correo, una opción más sencilla para no tener que ir a recogerlos.

Nuance Power PDF 2, análisis del software de gestión de documentos PDF

En la mayoría de los casos estos archivos están en un formato concreto, por lo que hoy os mostraremos cómo proteger un documento PDF con contraseña.

pdfprotect

Para ello, sólo tendréis que seguir estos pasos:

  1. Entrad en PDF Protect.
  2. Seleccionad el documento que quieres proteger. Esta plataforma nos permitirá subirlo a través de nuestro ordenador, DropBox o Google Drive. Os advertimos que no podréis proteger con una clave un PDF de más de 200 MB.
  3. Poned una contraseña.
  4. Pulsad en el botón de “Protect!”.

pdf protegido

El mensaje de la parte superior será el que saldrá si intentáis abrir el PDF con contraseña que acabáis de crear.

Si, por el contrario, lo que buscáis es eliminar la clave a uno de estos archivos, echad un vistazo a este tutorial.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.