TICbeat LAB

Cómo preparar una entrevista por Skype para que sea un éxito

claves para entrevista de trabajo por skype con éxito
Escrito por Lara Olmo

En la era de las nuevas tecnologías, las entrevistas por Skype son cada vez más habituales en los procesos de selección. Esta herramienta es muy útil para los departamentos de Recursos Humanos para contactar con candidatos que se encuentran en puntos geográficamente alejados de la empresa. Pero tienen sus particularidades y es importante conocerlas para realizarlas con éxito.

Muchas veces las entrevistas por Skype son el primer acercamiento del reclutador con el candidato. Esta prueba le sirve para descartarlo del proceso en caso de que no le encaje, o que pase a una siguiente fase donde, ya sí, acuda físicamente a las oficinas para una segunda entrevista.

Aunque a veces empresa y candidato están a kilómetros de distancia, y este tipo de entrevistas son la prueba definitiva para contratarle o no.

Cinco mitos sobre el teletrabajo en España

En una entrevista por Skype el candidato no cuenta con recursos tan importantes como la interacción humana, algo tan básico en una entrevista personal al uso. Por eso es tan importante cuidar una serie de detalles, para que no nos resten fuerza sino todo lo contrario. Ahí van las claves para que todo salga bien:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.