TICbeat LAB

Cómo pasar vídeos, fotos, números de teléfono y contactos de un móvil a otro por WiFi

mover numeros de teléfono y contactos de un móvil a otro
Escrito por Iván Muñoz

Cambiar de móvil siempre es motivo de alegría, aunque para poder disfrutar plenamente de tu nuevo smartphone hay que “pagar” un pequeño peaje: pasar los archivos, vídeos, fotografías y contactos de móvil antiguo al nuevo. Una tarea que siempre suele dar más de un quebradero de cabeza.

Existen muchos métodos para pasar contactos y demás información desde el móvil viejo al nuevo, desde utilizar el ordenador como paso intermedio conectando los móviles por USB, hasta utilizar Gmail para sincronizar los contactos.

Todos son métodos muy válido, pero no puede competir con el que para nosotros es el método definitivo para pasar los archivos, vídeos, fotos, números de teléfono y contactos de un móvil a otro por WiFi, sin necesidad de cables, conexión a Internet, ni complejas configuraciones. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos:

CLONEit, la app gratis para pasar contactos

Para mover, por ejemplo, los contactos y número de teléfono entre dos móviles vamos a utilizar CLONEit, una aplicación para Android que puedes descargar gratis desde la Google Play Store.

Debes instalar CLONEit en ambos móviles, por lo que este sistema para mover archivos de un móvil a otro por WiFi sólo es posible si ambos smartphones son Android.  Además, los dos deberán estar conectados a la misma red WiFi, un aspecto clave para que todo funcione.

Ahora inicia CLONEit en los dos terminales, y seleccionar quién será el “Remitente”, y quién el “Receptor”, sólo tienes que presionar sobre la opción adecuada en cada uno de ellos tal y como puedes ver en la imagen:

Completado este proceso se iniciará un breve proceso de búsqueda que no tardará más de unos segundos. Deberás vincular “Receptor” y “Remitente” presionado en las siluetas que aparecerán en pantalla y confirma la petición de conexión en cada uno de los terminales.

Pasar datos y contactos de un móvil a otro por WiFi

Una vez emparejados mover las fotos, números de teléfono y contactos de un móvil a otro por WiFi es pan comido, sólo deberás selecciona aquello que quieras mover del móvil “Remitente” al “Receptor”, desde los contactos, las fotografías o los vídeos, hasta los SMS / MMS, el registro de llamadas, las aplicaciones, los ajustes de sistema o la música.

Para terminar sólo tienes que pulsar sobre el botón “Iniciar”, el tiempo para pasar las fotos y contactos a del móvil viejo a nuevo dependerá de la cantidad de información que quieras mover entre móviles.

Este es, sin lugar a dudas, uno de los métodos más sencillos para pasar la información cuando te compras un móvil nuevo. Ahora comienza a descubrir las nuevas funciones de tu flamante nuevo smartphone ¡a disfrutar!

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.

  • Oska

    No te parece que es mucho mejor esxplorer, son como 9 herramientas en una incluyendo poder pasar una App instalada a un amigo y trasmisión de fotos y videos por WiFi