TICbeat LAB

Cómo ocultar la última hora de conexión en Instagram

conseguir followers instagram

Si eres un usuario habitual de Instagram probablemente ya te hayas dado cuenta de que puedes ver la última hora de actividad de tus contactos, y esto implica que también pueden ver la tuya. Te explicamos cómo ocultar la última hora de conexión en Instagram.

Hasta hace poco la función de consultar la última conexión era propia de Whatsapp o Facebook. No obstante, probablemente ya te hayas fijado en que también puedes ver la última conexión de tus contactos en Instagram.

Esta nueva función no fue bien recibida por todos los usuarios, que alegaban que suponía un exceso de control en la red social. No obstante, al igual que en Whatsapp, puedes desactivar tu última hora de conexión den Instagram. Pero antes de nada, ¿cómo y donde aparece el estado de actividad en Instagram?

Cómo bloquear y desbloquear a alguien en Instagram

La última hora de conexión en Instagram aparece en la bandeja de entradas de los mensajes directos al lado del nombre de cada usuario. Así podremos saber si un contacto está actualmente activo en Instagram, o su última actividad fue hace 10 minutos, una hora o un día, por ejemplo.

instagram actividad

Si no estás cómodo con una menor privacidad y mayor control en Instagram puedes desactivar la función y ocultar tu última hora de conexión en Instagram. Para hacerlo accede a tu perfil y abre el menú pulsando en los tres puntos colocados en la esquina derecha:

actividad instagram

En el apartado de configuración encontrarás la función ‘Mostrar estado de actividad’; puedes desactivarlo deslizando la pestaña azul.

instagram hora conexion

Hora de conexión activada

instagram conexion

Hora de conexión desactivada

Ten en cuenta que si desactivas la hora de conexión en Instagram tampoco podrás ver la de tus contactos, pero la función que te permite consultar si han leído o no tu último mensaje seguirá activa.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.