TICbeat LAB

Cómo migrar un blog o página web en WordPress desde un servidor a otro

Te hablamos de los mejores blogs y paginas web para hablar en público

En muchas ocasiones, comenzamos a diseñar una página web en el espacio de hosting sobrante de otros proyectos o, simplemente, lo hacemos en un entorno de prueba antes de dar el salto definitivo. En cualquier caso, hacer la migración de una página web de un servidor a otro puede ser una tarea titánica para una pyme sin recursos informáticos, por lo que queremos ayudarte si es tu caso.

A través de algunas herramientas muy sencillas de utilizar, y algo de paciencia, podremos hacer un traslado sin problemas de la página entre distintos servidores, ya sea entre un hosting cloud y un servidor físico en nuestras instalaciones o entre un hosting cloud y un servidor cloud, o entre distintos hostings cloud de varios proveedores.

¿Comenzamos a migrar de servidor tu blog o página de WordPress? Aquí van los seis pasos clave:

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.