TICbeat LAB

Cómo mandar mensajes con fecha de caducidad en WhatsApp

mandar mensajes whatsapp que caducan y autodestruyen
Escrito por Iván Muñoz

Snapchat basa su éxito en los mensajes que se autodestruyen, una función que WhatsApp no tiene de forma nativa. Por suerte hay una truco, con la ayuda de una aplicación externa, para poder enviar mensajes con caducidad a través de WhatsApp, te lo contamos.

Si quieres mandar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp debes descargar, Kaboom, una app gratis disponible para en App Store y Google Play que permite generar mensajes o imágenes con momento de caducidad, o lo que es lo mismo, que desaparecen pasado un periodo de tiempo definido.

kaboom

Descarga e instala Kaboom, la primera vez que la abras verás la pantalla de bienvenida donde te explicarán brevemente cómo funciona la aplicación. Ahora elige un nombre de usuario para los mensajes que envíes, intenta que sea reconocible para que tus contactos no se extrañen. Si usas iPhone, es posible añadir el teclado de Kaboom para que puedas mandar los mensajes más rápido, una opción muy recomendable.

kaboom para whatsapp

Kaboom, la app que te permite mandar mensajes de WhatsApp que se destruyen con el tiempo, es muy parecida a la Snapchat, por lo que si eres usuario de esta red social te sentirás como en casa.

mandar mensajes que se autodestruyen en whatsapp

Con Kaboom puedes hacer una foto en el momento o seleccionar una de la biblioteca, aunque para ello deberás dar los permisos oportunos para que la app pueda acceder a tus fotos. Para mandar mensajes de texto presiona el icono de la derecha.

Ahora escribe el mensaje y selecciona el tiempo que será visible tu mensaje de WhatsApp. No seas rácano con el texto, sobre todo si el mensaje es extenso ya que tienes que poner tiempo suficiente para que el receptor pueda leerlo entero. Para configurar el tiempo presiona sobre el reloj de la esquina inferior derecha de la pantalla.

mensajes whatsapp que caducan

La aplicación para mandar mensajes que se autodrestuyen y caducan en WhatsApp permite elegir el tiempo de visualización del mensaje o las veces que puede verlo. Es decir, puedes dejar que lo vea dos veces antes de desaparecer. Si te decides por el tiempo, podrás seleccionar segundos, minutos horas y hasta días completos.

Cuando hayas elegido la opción oportuna, ya estás listo para mandar el mensaje. Presiona Send y verás las opciones para compartirlo. Elige WhatsApp y verás la lista de tus contactos para que escojas el que quieras.

kaboom mensajes whatsapp con caducidad

Dentro de WhatsApp, observarás que tu mensaje se ha convertido en una URL. Recuerda, WhatsApp no permite enviar mensajes que se autodestruyen de forma nativa, por lo que sólo es posible mediante enlaces.

Cuando el receptor presione el enlace generado por Kaboom, se abrirá una página con el texto y el nombre del emisor del mismo, con el contador que indica el tiempo restante para que el mensaje desaparezca. Si el receptor intenta verlo pasado el tiempo establecido, aparecerá un mensaje indicando que ha expirado.

kaboom mensajes whatsapp

De momento, y a la espera de que WhatsApp introduzca de forma nativa esta opción, no conocemos forma mejor de mandar mensajes de WhatsApp que se destruyen solos que Kaboom.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.