TICbeat LAB

Cómo liberar espacio de almacenamiento en Android

eliminar espacio android
Escrito por Ana Muñoz

Uno de los grandes problemas de los usuarios cuando ya llevan tiempo con un móvil es el almacenamiento. Y es que, en seguida, llenamos nuestro terminal de fotos, apps, y vídeos que ocupan más de lo que esperamos. Por eso, hoy te enseñamos a liberar espacio en Android.

Cuando nuestro dispositivo tiene muy poco almacenamiento libre y no nos deja instalar muchas aplicaciones, lo más normal es que nos avise a través de una notificación.

De hecho, puede que muchas de las apps que tenemos instaladas dejen de funcionar correctamente e, incluso, podemos dejar de recibir mensajes o SMS.

Si es tu caso, hoy te ofrecemos un tutorial para liberar espacio de almacenamiento en Android.

1. App FileHog

Por lógica, todos los usuarios se dedican a desinstalar aplicaciones o borrar fotos y vídeos que ya no necesiten, pero hay algunos archivos que se encuentran en lo más interno de los directorios de tu terminal.

filehog

Para poder localizarlos, nosotros te proponemos instalar la app FileHog, que te permitirá realizar un sistema de eliminación rápido y automático.

Al abrirla, aparecerá un listado de los archivos prescindibles de tu dispositivo ordenados de mayor a menor. Así, en la parte superior se localizarán los más grandes y, en la inferior, los que menos espacio ocupan.

2. Investiga y Elimina

Si pulsas en el menú de la aplicación (tres barras horizontales en la esquina superior izquierda) puedes ver cómo se despliegan todos los tipos de archivos que tienes almacenados.

Elige la sección de la que quieras eliminar los archivos. A continuación, selecciona la foto/canción/vídeo que quieras borrar. Ahora, tendrás tres opciones: Vista (abrir el documento), Copiar (Coparlo en el portapapeles) o Borrar (eliminarlo).

Estas dos primeras posibilidades aparecen pulsando en los tres puntos laterales, una opción muy útil en caso de que no estés seguro de si es el archivo correcto.

app filehog

Por el contrario, si ya estás convencido de los documentos que quieres borrar, sólo tendrás que pulsar el archivo en cuestión y verás que aparece una “X” a la derecha del mismo.

Después, aparecerá una Papelera en la parte superior derecha de la pantalla. Si haces click, los archivos desaparecerán.

3. Revisa tus datos

Ahora, después de borrar todos tus archivos innecesarios, selecciona la opción Metrics para tener una visión general de los archivos que has eliminado.

Aquí verás la cantidad de espacio que se ha liberado en FileHog.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.