TICbeat LAB

Cómo lanzar tu propio proyecto de crowdfunding, paso a paso

Cómo lanzar tu propio proyecto de crowdfunding, paso a paso

Si en la época renacentista eran familias como los Médici los encargados de realizar la función de mecenas para amparar la producción de obras y descubrimientos de científicos y artistas como Brunelleschi, Vasari o Galileo Galilei, hoy en día la posibilidad de llevar a cabo un proyecto sin contar previamente con el capital cae en manos del crowdfunding, el micromecenazgo online del siglo XXI y gracias al que han nacido iniciativas tan diversas y exitosas como como los smartwatch de Pebble -posteriormente adquiridos por Fitbit-, la nevera Coolest Cooler, el archiconocido juego Exploding Kittens, el juguete para la ansiedad Fidget Cube o la película de Verónica Mars.

Las 7 plataformas de crowdfunding más interesantes del mercado

Si tienes una idea flotando en tu cabeza, estás deseando hacer de carne y hueso un proyecto social, videojuego, gadget, prenda o innovación tecnológica, en esta guía encontrarás los puntos fundamentales para diseñar una campaña de crowdfunding. Aunque las plataformas contribuyan a simplificar el proceso, tendrás que tener en tu mano toda clase de ingredientes para triunfar: marketing, creatividad, diseño, capacidad visionaria, comunicación emocional, difusión online, cálculos financieros…

Dividamos tu campaña de crowdfunding, como los autores clásicos, en tres actos. ¡Vamos allá! Así son los principales puntos que deberás desarrollar para tu campaña de micromecenazgo digital. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.