TICbeat LAB

Cómo jugar al juego oculto de Android Nougat

juego_oculto_android_nougat
Escrito por Redacción TICbeat

¿Sabes cómo jugar al juego oculto de Android Nougat? Como ya es tradición la última versión del sistema operativo móvil de Google incorpora en su código un pequeño minijuego que se renueva en cada versión y al que se puede acceder de una manera muy sencilla.

Claro que primero necesitarás un smartphone compatible con esta nueva versión de Android, lo que ni mucho menos es una tarea sencilla. A pesar de que Nougat (7.0) se lanzó oficialmente el 22 de agosto de 2016 todavía son muy pocos los móviles que traen de fábrica esta versión.

A la espera de la llegada de los Google Pixel a España y con la incógnita de si el primer móvil con Android Nougat, el LG V20, llegará a Europa, la mejor manera para disfrutar de las nuevas características de Android Nougat es a través de una actualización vía OTA -inalámbrica- como la que ya han empezado a recibir algunos dispositivos Nexus.

Todas las características de la nueva versión de Android

Si ya tienes en tu poder un móvil con Android 7.0 vas a poder disfrutar del juego oculto de Android Nougat, que en esta ocasión consiste en atrapar gatos. Nada más empezar aparecerá un plato en la pantalla y deberás dejar sobre él comida como cebo. En ese momento podrás salir de la app y el smartphone te notificará cuando el felino se acerque a la comida para atraparlo.

Para activar el juego oculto de Android Nougat simplemente debes acceder a los ajustes del teléfono. Dentro de ese menú tendrás que pinchar en el apartado de “información del teléfono” y pulsar varias veces sobre el logo de Nougat. Entonces se creará un icono dentro del menú de acceso rápido que te permitirá abrir el minijuego.

Android Nougat minijuego

Si quieres activar el juego oculto de Android 7.0 Nougat pero no tienes la última versión del sistema operativo en tu dispositivo tienes una alternativa. Un desarrollador ha creado una app gratuita en Google Play, denominada Neko Collector, que adapta ese minijuego para que puedas disfrutarlo en tu móvil actual.

Ocho ventajas de Android Nougat sobre iOS

Y, por supuesto, también puedes seguir los pasos indicados anteriormente para activar el minijuego oculto de Android Marshmallow, un guiño al enganchadizo Flappy Bird similar al que también está disponible en la versión 5.1 Lollipop.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.