TICbeat LAB

Cómo instalar automáticamente tus programas habituales

Cómo instalar automáticamente tus programas habituales
Escrito por Rubén Andrés

Cuando estrenas un nuevo portátil o PC tienes que adaptarlo a tus preferencias e instalar los programas que usas habitualmente. Con Ninite podrás agrupar tus programas favoritos para instalarlos todos juntos de forma rápida y sencilla. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.

Ninite es un servicio web en el que se agrupan los instaladores de los programas más habituales en un solo ejecutable desde el que instalar, uno tras otro, todos los programas que elijas, sin que en este proceso de instalación se requiera tu intervención. Es decir, una vez creado el ejecutable de Ninite, ¡tus programas habituales se instalarán solos!

Ninite, además de ser una buena forma de optimizar el tiempo de instalación de tus programas, te garantiza que los programas que estás instalando son la última versión disponible en las páginas oficiales de cada uno de ellos.

Programas directos del desarrollador, sin sorpresas

El instalador de Ninite evita la instalación de barras de navegación de terceros o de otros programas que acostumbran a incluirse en los instaladores de los programas gratuitos. Por lo que Ninite no sólo resulta ser un método cómodo y rápido para instalar tu software habitual, sino que también representa una forma segura para hacerlo.

Sobre el autor de este artículo

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.