TICbeat LAB

Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a través de varias aplicaciones, herramientas online y programas sencillos.

Youtube es una de las plataformas que más material audiovisual alojan del mundo: a cada minuto se suben 400 horas de vídeo a la plataforma, propiedad de Google. Por ello, es una fuente inagotable de material gráfico y ya seas creador de contenido, estudiante, diseñador gráfico o periodista es muy posible que en algún momento necesites hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución. 

Cómo hacer capturas de pantalla en Android, iPhone, Windows y Mac

Para conseguir una captura de pantalla de Youtube tienes varias alternativas sencillas y gratuitas. A continuación, te explicamos diversas formas para hacerlo y lograr una imagen original de gran calidad.

Cómo hacer una captura de Youtube en buena calidad

  • Magic Actions for YoutubePuedes utilizar esta extensión gratis disponible para Chrome y Firefox. Cuando la tengas instalada, solamente tendrás que parar el vídeo en el frame que desees capturar y guardar tu captura en PNG, JPEG o WEBP. La extensión te permite hacer muchas cosas más, desde desactivar el autoplay a expandir los vídeos, borrar el historial, poner el modo cine o controlar el volumen.
  • Youtube Screenshot: La más simple del listado. Se trata de un programa online en el que deberás introducir en enlace del vídeo de YouTube deseado en el recuadro, ajustar la diapositiva al instante que deseas capturar, y hacer tu captura de pantalla. La aplicación genera de forma automática una imagen que puede descargarse en diversos formatos  y tipos de resolución, así como recortarse a tu antojo.
  • Ice Cream Screen Recorder: Este programa tiene una versión gratuita y una de pago. Concebida para grabar vídeo de la pantalla de tu ordenador, te permite hacer screenshots de la pantalla entera o de algunas partes. También podrás grabar juegos de vídeo en HD, vídeos de Skype, conferencias online y mucho más, de forma sencilla.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.