TICbeat LAB

Cómo hacer un backup y recuperar conversaciones en Whatsapp

Whatsapp-copia-seguridad
Escrito por Jakub Motyka

La copia de seguridad en WhatsApp es el único recurso que existe para poder recuperar en cualquier momento las conversaciones de WhatsApp con los contactos, independientemente de si se instala de nuevo la aplicación o si se cambia de teléfono.

Un backup, o copia de seguridad, es un fichero que, a la hora de guardar conversaciones en WhatsApp, permite recuperar los chats tanto desde el dispositivo desde el que se hiciera la copia como desde cualquier otro terminal.

Aunque estas copias se almacenaban normalmente en el propio móvil, hoy en día lo más habitual es que estén guardadas en la nube, de forma que se puedan recuperar desde cualquier terminal. En los iPhone, con el sistema operativo iOS de Apple, estas copias se almacenan en iCloud, mientras que en Android las copias de la nube se guardan en Google Drive.

El menú secreto de seguridad de WhatsApp

Independientemente de si se tiene pensado cambiar de móvil en un futuro cercano, hacer una copia de seguridad de WhatsApp es una tarea aconsejable para cualquier usuario. La copia de seguridad es la única vía que existe de recuperar los mensajes, y esta vez te mostramos cómo funciona, paso a paso, tanto en Android como en iOS (iPhone/iPad).

Para saber cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en cualquier sistema operativo, pulsa sobre el botón de “Siguiente“.

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.