TICbeat LAB

Cómo grabar llamadas en iPhone y Android

grabar llamadas de telefono en iPhone y Android
Escrito por Iván Muñoz

Te enseñamos cómo grabar llamadas de voz en iPhone y Android, aprende la forma de guardar conversaciones de teléfono para poder escucharlas cuando quieras.

Seguro que en más de una ocasión te has arrepentido de no haber grabado una llamada de teléfono, ya sea sabe, las palabras se las lleva el viento y si son por teléfono mucho más. Para que esto no te vuelva a ocurrir te vamos a enseñar cómo grabar una llamada en iPhone y Android mediante aplicaciones de terceros -gratis y de pago-, ya que de forma nativa ninguno de los dos grandes sistemas operativos móviles cuenta con esta interesante funcionalidad.

Grabar llamadas en iPhone, no es tan fácil

De todos es sabido que en comparación iOS, el sistema operativo de tu iPhone, es mucho más restrictivo que Android, por lo que como te puedes suponer grabar conversaciones de teléfono en iPhone no es tarea sencilla. Tanto que en la actualidad no existen app gratis para grabar llamadas en el iPhone .

Entonces, ¿cómo se graban llamadas en iPhone? De momento la única manera de hacerlo es invitar a un tercero a la conversación, para ello existen servicios como Burovoz, un sistema que hace las veces de buzón de voz para guardar los audios. El problema es que este servicio es de pago, y tiene un coste que se mueve entre los 19 céntimos por minuto en grabaciones sin certificar y los 49 de las certificadas.

Si el precio de este servicio para grabar llamadas en iPhone te parece excesivo, existe una opción algo más económica gracias a la OMV .tuenti y su aplicación Voz Digital que permite llamar utilizando como si de una llamada convencional se tratase utilizando la red 4G de la compañía sin consumo de datos extra.

¿Dónde está el “truco”? Sencillo, la aplicación graba y almacena por defecto todas las conversaciones, por lo que puedes utilizar el servicio para grabar llamadas tanto en iPhone como en Android incluso sin ser cliente de la compañía.

En Android más fácil, y barato, grabar llamadas

Android es un sistema más abierto de Google, y aunque la opción para grabar llamadas en Android todavía no está disponible de forma oficial, si que existen muchas roms modificadas que incluyen esta funcionalidad, el problema es que para poder instalarlas necesitas ser root y disponer de algunos conocimientos avanzados del sistema. En definitiva, un pequeño lío.

Por suerte hay alternativas más sencillas para guardar una conversación o llamada de teléfono en Android con aplicaciones gratis. En Google Play puedes encontrar muchas opciones, aunque nuestra favorita es Grabación de la llamada – ACR.

Menús ocultos y códigos secretos de Android que seguro no conoces

A día de hoy es el programa para grabar llamadas telefónicas más popular, especialmente entre aquellos que por motivos profesionales graban habitualmente sus conversaciones. Aunque cuenta con opciones de pago, la versión gratis es más que suficiente ya que permite acciones como almacenar los archivos en varios formatos, borrar automáticamente los audios antiguos oPuedes subir los archivos a Drive o Dropbox por tu cuenta sin pagar un euro.

Cuando la instales se habilitará el guardado de todos los audios de tus llamadas para que una vez finalizadas puedas elegir si quieres guardarla o si quieres borrarla.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.