TICbeat LAB

Cómo grabar la pantalla en iPhone o iPad

fallo-ios-acceder-iphone

Hacer una captura de pantalla en tu móvil ya no es ninguna novedad: ahora puedes grabar la pantalla del iPhone o iPad sin necesidad de instalarte una app. Se trata de una de las funciones que trajo el iOS 11, y hoy te contamos cómo hacerlo.

Poder hacer una captura de pantalla simplemente apretando un botón es muy útil, pero ahora los fabricantes de los dispositivos van un paso más allá: también puedes grabar la pantalla de tu móvil de manera nativa.

Poder grabar la pantalla del iPhone, iPad o iPod Touch sin necesidad de instalar ninguna app sin duda fue novedades más interesantes que trajo iOS 11.

Cómo liberar espacio de almacenamiento en iPhone y iPad con iOS 11

Además, se trata de una función muy sencilla de usar, si sabes cómo claro. Por ello, hoy en TICbeat LAB te explicamos paso a paso cómo grabar la pantalla de tu iPhone con sonido o sin el:

Activa la grabación de pantalla en tu iPhone o iPad en el Centro de Control

Antes de nada tendrás que asegurarte de que tienes activada la función para grabar la pantalla en tu dispositivo.

Para ello, accede a ‘Ajustes’ y al ‘Centro de Control’. Una vez dentro haz click en ‘Personalizar controles’ y bajo el apartado de ‘Mas Controles’ busca la función ‘Grabación de pantalla’; haciendo click en el botón de + verde lo incluirás en tu Centro de Control.

Graba la pantalla sin sonido en iPhone

Una vez hayas incluido el atajo de grabación de pantalla en tu Centro de Control siguiendo los pasos anteriores, empezar a grabar la pantalla es muy sencillo.

Primero desliza hacia arriba desde la parte de abajo de tu pantalla; debería aparecer el menú del Centro de Control, y en la esquina de abajo a la izquierda el botón para grabar la pantalla:

grabar pantalla iphone

Una vez presiones el botón indicado la grabación empezará en tres segundos. Empezará una cuenta atrás que te mostrará cuanto queda para que comience:

captura de pantalla grabar iphone

Para detener la grabación de pantalla en iPhone presiona en la barra superior, que se pondrá roja al iniciarse la grabación, y haz click en ‘Detener’. Tu grabación se guardará automáticamente en el carrete de Fotos.

grabacion pantalla iphone

Grabar la pantalla con sonido en iPhone

Las grabaciones de pantalla en iPhone por defecto se realizan sin sonido, pero puedes activar el audio fácilmente.

En caso de que quieras grabar la pantalla en iPhone o iPad con sonido simplemente presiona en el botón que hemos usado antes para iniciar la grabación de manera prolongada hasta que aparezca la siguiente pantalla:

captura de pantalla grabar iphone

Activa el audio presionando en el botón rojo y después en ‘Iniciar grabación’.

Una vez se inicie la grabación el proceso es el mismo que el que hemos explicado anteriormente tanto para detener el vídeo como el guardado automático.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.