TICbeat LAB

Cómo generar anuncios en Instagram

Te contamos todos los pasos para crear anuncios publicitarios en Instagram

En tu estrategia publicitaria, no debes olvidarte de Instagram. La reina del contenido visual es un filón por explotar para sacar partido a los anuncios. Hoy te enseñamos, paso a paso, cómo configurarlos.

La red social Instagram se trata de un escaparate gigante e interconectado de enorme poderío visual, que puedes aprovechar para publicitar los valores de tu marca o las ventajas de los productos y servicios que ofrece tu empresa. Si todavía no sabes cómo crear anuncios, sigue los pasos que te detallamos a continuación-

Pasos para crear un anuncio en Instagram

Estas son las pautas que debes seguir para configurar la publicidad en Instagram:

  1. Configura tu cuenta para acceder a la publicidad en Instagram: Lo primero que tienes que hacer es vincular tu cuenta de Instagram a tu página de fans en Facebook. Para ello, selecciona Instagram Ads y vincula tu cuenta de Instagram
  2. Comprueba el acceso a Instagram Ads a través del Power Editor: Para verificar si tienes activada la publicidad en Instagram, entra en Facebook Ads y selecciona Power Editor. En el menú superior debes hacer clic en download to Power Editor para tener una sincronización de tus anuncios.
  3. Para crear una campaña debes pulsar en Create campaign: Al realizar este paso debería aparecerte un banner. Acto seguido, puedes definir un título para tu campaña y marcar la opción de objetivo de clics a página web. Si tienes activa la publicidad verás que te aparece “create ads for Instagram”. Puedes definir un nombre para el conjunto de anuncios -ad set- y hacer clic en el botón crear. A partir de ese momento, podrás verificar si tu cuenta está lista para crear anuncios.
  4. Para generar anuncios en Instagram, utiliza el Power Editor: Selecciona la opción de crear una nueva campaña y elige tus objetivos para anuncios en Instagram: conducir tráfico a tu web o centrarte en las visualizaciones de vídeo. En cada campaña debes definir:
    1. El nombre de tu ad set o conjunto de anuncios, seleccionando el botón crear. En la sección ad sets podrás editar las opciones que te detallamos a continuación.
    2. El presupuesto de tu campaña
    3. La duración de tu campaña
    4. Tu audiencia  o target por países, edad, intereses, etc..
    5. Si solamente quieres que tu campaña se visualice en Instagra, selecciónala como ubicación para tus anuncios y quita el símbolo de check de los otros sitios de Facebook.
    6. Debes definir el enlace de destino del botón de llamada a la acción, escribiendo el texto de tu anuncio. Dispones de 300 caracteres para convencer a tus usuarios, pero la red social te recomienda que el texto de tus anuncios no supere los 150 caracteres.
    7. Sube la imagen de tu anuncio -se recomienda el formato cuadrado con medida 1080 x 1080-
    8. Selecciona la llamada a la acción que quieres del listado que te ofrece el Power Editor.
    9. Para terminar con la creación de tu anuncio tendrás que agregar el pixel tracking.

¿Ya sabes cómo crear anuncios en Instagram? Aprovecha la ocasión de implementar la publicidad para tu estrategia de marketing en la red social con mayor contenido visual.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.