TICbeat LAB

Cómo forzar la instalación de Anniversary Update de Windows 10

Descargar Windows 10 Anniversary Update gratis
Escrito por Iván Muñoz

Windows 10 acaba de cumplir su primer año de vida, unos primeros doce meses con luces y sombras, pero que de forma general ha sido acogido positivamente por la gran mayoría de usuarios.

Además de celebrar su primer aniversario, el pasado de 29 de julio se marcaba en rojo en nuestro calendarios por ser la fecha marcada por Microsoft en la que finalizaba el plazo por el que los poseedores de una licencia de Windows 7 o Windows 8 podían actualizar a Windows 10 gratis. A partir de ahora no queda más remedio que pasar por caja y pagar (aunque se mantiene la opción de poder instalar gratis Windows 10 sin licencia, eso sí, con algunas limitaciones).

Además, desde ese mismo día Microsoft ha comenzado a liberar la actualización Anniversary Update para todos los usuarios vía Windows Update, aunque lo más probable que todavía no la hayas recibido, ya que el proceso se está realizando de forma progresiva.

Anniversary Update puede ser considera como la primera gran actualización de Windows 10, similar a lo en anteriores versiones era conocido como Service Pack.

Y es que la lista de cambios y mejoras es inmensa, tanto en la versión para PC como en la versión móvil, con un gran innumerables ajustes y modificaciones, internos y externos, destinados a mejorar la estabilidad, usabilidad y seguridad del sistema operativo de Microsoft.

¿Sabías que puedes conseguir Windows 10 gratis sin licencia?

Esta gran actualización llegará de forma escalonada a nuestros ordenadores y, en principio, debe realizarse mediante Windows Update entrando en las opciones de “Actualización y seguridad” dentro de la configuración del sistema, por lo que es muy probable que aunque busques ahora mismo todavía no esté disponible.

Por suerte, si eres impaciente y no quieres esperar que llegue tu turno para poder probar de primera mano todas las novedades de la actualización, tienes la opción de realizar una instalación limpia descargando los archivos ISO desde la página web de Microsoft, o utilizando la aplicación oficial de la compañía, en ambos caso descargarás la última versión de Windows 10 con Anniversary Update integrada.

Si lo que quieres es actualizar de forma normal, sin arriesgarte a un formateo, con la aplicación antes citada también podrás forzar la actualización del equipo si todavía no te ha llegado. Si ésto no funciona, también existe una herramienta específica de Microsoft llamada “Asistente de actualización” con la que podrás forzar la descarga de Anniversary Update para Windows 10.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.