TICbeat LAB

Cómo evitar que tus auriculares se enreden

cable auriculares enredado
Escrito por Jakub Motyka

¿Cansado de que se te enreden los auriculares? Deja de enrollarlos tal y como lo has estado haciendo hasta ahora, porque existe una forma mucho más eficiente.

Si normalmente se te enredan los auriculares, significa que llevas toda la vida guardándolos mal. Para empezar, seguro que tú también enrollas los auriculares empezando por la conexión, y no por el otro lado, que es la forma correcta de hacerlo. Pero hay más.

Para evitar que los auriculares se enreden (ya sea mientras los llevas en la mochila o simplemente al sacarlos del bolsillo), es importante que a la hora de enrollar el cable realices el procedimiento que te vamos a explicar a continuación. En tres pasos, y con 30 segundos de práctica, te garantizamos que a ti también te saldrá.

El malware que transforma tus auriculares en un micrófono para espiarte

Y toma nota de cada paso, porque es un truco que sirve tanto para evitar el enredo de los auriculares como para guardar en el cajón cualquier cable que tengas por casa sabiendo que a la hora de sacarlo estará exactamente tal y como lo habías dejado.

1- Apoya los auriculares sobre los dedos y empieza a enrollar el cable

Empieza por extender por completo los auriculares sobre la mesa; ahora, coge los dos auriculares con la mano e intenta que queden más o menos a la misma altura. Después, extiende la palma de la mano con la que has cogido los auriculares e intenta que queden apoyados en la parte interior de los dedos, tal y como puedes ver en la imagen.

¿Lo tienes? Pues ahora empieza a enrollar el cable alrededor de tus dedos. Lo ideal es que enrolles el cable alrededor de los cuatro dedos, ya que así te garantizas que los auriculares quedarán compactos en un tamaño que te permita llevarlos incluso en el bolsillo. Pero también puedes hacerlo sobre tres dedos, y así el cable quedará más compacto todavía.

¡Pero ojo! No enrolles los auriculares hasta el final del cable. Debes dejar unos cuantos centímetros de margen para el siguiente paso, que es el más importante de todo este truco. Más o menos, en la siguiente imagen puedes ver el cable que te debería sobrar después de haberlo enrollado alrededor de los dedos.

La parte más importante del truco para evitar que se enreden los auriculares

2- Enrolla el cable sobre el propio cable

El segundo paso consiste en hacer lo siguiente:
  • Tal y como tienes el cable enrollado alrededor de los cuatro dedos, retira tres de ellos y deja solamente uno por dentro del cable.

  • Ahora, agarra el extremo del minijack y empieza a enrollar el cable sobre él mismo exactamente tal y como ves en la imagen. Tienes que dar las vueltas que hagan falta hasta que queden unos pocos centímetros de cable libres; en ese momento deténte y salta directamente al último paso de este tutorial.

3- Pasa el cable por dentro y voilà

Para terminar, lo único que te queda por hacer es insertar el minijack por dentro del cable enrollado y estirarlo para que pase hasta el otro lado. Y así has conseguido guardar los auriculares con la garantía de que no se enredarán ni cuando los lleves en el bolsillo ni cuando los vayas a sacar para escuchar música. Pruébalo, prueba a enrollarlos así el próximo día.

Así quedan los auriculares bien enrollados

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.