TICbeat LAB

Cómo evitar que Facebook espíe tus datos (en 2 minutos)

Escrito por Ana Muñoz

Debido a la filtración de datos de Cambridge Analytica, son muchos los que se han propuesto borrar la plataforma de Mark Zuckerberg de sus vidas. Sin embargo, si buscas algo menos radical, en este artículo te enseñamos un truco para evitar que Facebook espíe tus datos (y sólo te llevará 2 minutos).

Uno de los temas que más les preocupa a los usuarios cuando acceden a una red social es el tema de la privacidad, en especial a raíz del caso de Facebook y Cambridge Analytica.

Por eso, son muchos los fabricantes que se han puesto manos a la obra en este tema para ganarse el favor de sus clientes. Uno de ellos ha sido Firefox, que ha creado Facebook Container, una extensión para evitar que Facebook espíe tus datos.

Pero, ¿cómo funciona? Esta herramienta abre la plataforma de Zuckerberg de forma aislada para que no esté en contacto con el resto del navegador. De esta forma, se evita que tenga contacto con los datos de navegación, cookies de otras páginas, intereses y movimientos en Internet.

facebook container

Facebook Container

Así que si estás cansado de ceder tu información personal de forma gratuita a esta red social y quieres instalar esta extensión para evitar que Facebook espíe tus datos, sólo tendrás que ir a su web oficial de descarga y añadirla al navegador.

Una vez instalada, la red social se abrirá en una pestaña azul y libre de cookies, es decir, como si fuera una especie de “modo incógnito avanzado”.

¿Tienes móvil Android? Averigua si Facebook tiene tu historial de llamadas y SMS

Como consejos adicionales, te recomendamos reducir los datos que la plataforma tiene sobre ti, ya que nunca sabes quién puede estar observando.

Si aún no te parece suficiente y quieres eliminar Facebook de tu vida, así como toda la información que tiene sobre ti, te recomendamos echar un vistazo a esta guía que te llevará paso a paso hasta tu objetivo.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.