TICbeat LAB

Cómo escribir mejores documentos y correos de negocios

 

Plantillas gratuitas de Power Point para tus presentaciones

6. Guarda las plantillas de tus documentos

Habrá textos, o partes de ellos, que podrás reutilizar porque tendrás que presentarlos varias veces, como informes de reuniones, documentos financieros, etc. El tiempo es oro y si quieres ser más eficiente, lo mejor es que, una vez tengas tu documento de negocios terminado, lo guardes a modo de plantilla. Así luego sólo tendrás que cambiar la información esencial.

Si es un email, sabrás que también puedes guardar plantillas para reutilizarlas en comunicaciones que suelen ser frecuentes (dar respuesta a un procedimiento, enviar una presentación, etc). En Gmail puedes hacerlo siguiendo estos pasos: pincha en la rueda dentada que hay arriba a la derecha y después en Configuración>Labs>Respuestas predefinidas>Habilitar.

A partir de ese momento, podrás guardar los mensajes que sueles escribir y enviarlos cuando redactes o respondas a un email, pulsando en la fecha que aparece junto a icono de la papelera, en “Respuesta estándar”.

Antes de enviar tu documento o email de negocios, es buena idea que lo lea otra persona (a no ser que contenga información confidencial) y le preguntes si hay algo que no entiende o lo queda claro. Puede ser un indicativo de lo que debes retocar.

Vía | Go skills

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.