TICbeat LAB

Cómo eliminar tu cuenta de Pokémon GO definitivamente

eliminar cuenta pokemon go
Escrito por Ana Muñoz

A pesar de que ha ocupado mucho tiempo en tu vida últimamente, tienes que desengancharte. Si crees que ha llegado el momento de eliminar tu cuenta de Pokémon GO, muy atento a este tutorial.

Pokémon GO ha hecho que salgas de casa y camines una media de 2 horas diarias, ha sido el tema principal de tus conversaciones durante el último mes y te ha permitido conocer a mucha gente nueva gracias a la PokeQuedada.

Pero todo lo bueno se acaba, y ese “hype” que te llevaba a jugar durante horas ya no te produce la misma satisfacción. Por eso, has decidido que es el momento de abandonar Pokémon GO y eliminar definitivamente tu cuenta.

Muchos intentarán evitarlo, pero si has tomado la decisión, muy atento a estos pasos.

Eliminar tu cuenta Pokémon GO

La eliminación de cuentas en Pokémon GO es un proceso irreversible, por lo que debes estar muy seguro de querer llevarlo a cabo.

Una vez que le das a Enviar no podrás volver a usar tu mote como entrenador, ni tendrás la posibilidad de recuperar el nivel al que estabas si te arrepientes.

Así que piénsatelo dos veces antes de eliminar una cuenta de Pokémon GO.

Un safari por EEUU para capturar Pokémon

Si estás seguro, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a este enlace. En él hay un formulario que tienes que completar donde tendrás que poner tu dirección de correo electrónico, una razón por la que deseas abandonar el juego y tu mote de entrenador.

Además, tendrás que marcar cuatro casillas en las que la compañía se asegura que entiendes este proceso es irreversible.

Qué ocurre después

Una vez has enviado el formulario para eliminar tu cuenta de Pokémon GO, recibirá otro e-mail recordándote que el proceso no puede deshacerse.

Si estás decidido, tienes que contestarles con la palabra BORRAR. El proceso tarda entre una o dos semanas.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.