TICbeat LAB

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

eliminar contrasena pdf
Escrito por Ana Muñoz

¿Te has descargado un archivo PDF con contraseña? No te preocupes, en este artículo te enseñamos cómo eliminarla con tres sencillas herramientas.

Los documentos PDF son una de las mejores formas que existen para el intercambio de información, ya que es uno de los formatos más utilizados en todo el mundo.

Sin embargo, este intercambio de archivos, lleva consigo algún que otro problema asociado a la protección de los mismos. Uno de los más comunes es conseguir eliminar la contraseña de los PDF.

Pero, afortunadamente, existen una serie de aplicaciones que nos permitirán resolver el problema en menos de un minuto.

Cómo editar archivos PDF desde tu móvil Android o iPhone

A estas herramientas se las conoce como “removedores de contraseñas”, y proporcionan a los usuarios una forma sencilla de solucionar este tipo de inconvenientes. Y es que estas plataformas nos permiten saltarnos la clave que protege los archivos PDF para luego modificarlos o imprimirlos.

Te dejamos con los mejores programas para eliminar contraseñas de un PDF:

1. Smallpdf

Esta web es muy intuitiva y te permitirá desbloquear un PDF con clave en cuestión de segundos.

smallpdf

Sólo tendrás que subir el documento a la web y marcar la casilla de permisos de edición del archivo. Después podrás descargar el archivo en tu escritorio, subirlo a Drive o a DropBox.

2. Online2pdf

Online2pdf no sólo te permitirá eliminar la contraseña de un PDF, también podrás editar, combinar o exportar los contenidos del mismo.

online2pdf

Eso sí, cada archivo individual no puede ocupar más de 50 MB y todos los documentos no deben de pesar más de 100 MB. Como máximo, puedes seleccionar 20 PDFs.

Con estos datos previos, ya sólo queda subir el archivo donde pone “Seleccionar archivos”, configurar las opciones que desees y darle a “Convertir”.

3. PDFUnlock

Tal y como nos indican en la portada de PDF Unlock, esta herramienta te permitirá eliminar todas las restricciones de un archivo PDF protegido.

pdfunlock

Aquí tendrás que seleccionar el archivo desde tu ordenador, Drive o DropBox y darle a “Desbloquear”.

Fácil, ¿Verdad?

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • TJT RUIZ ESCRIVANO

    Son gratuitas estas aplicaciónes?

    • Manuel

      La primera ya la he probado es excelente.

  • Servicios Tecnicos San-Carlos

    LAS 3 OPCIONES SON …ON LINE.

  • AXEL C.R.

    cabe destacar que este articulo ofrece una vision sesgada de la realidad.Pues solo es posible mediante esas utilidades eliminar contraseñas de proteccion de el pdf (que restrinjan permisos como el de edicion), pero si la contraseña cifra el pdf (generalmente con aes(rjindael)) no sera posible mediante uno de estos métodos deshacernos de la contraseña al contrario de lo que dan a entender tanto el título como la mayoría de las opciones ofrecidas

  • Fernando

    Me parece muy mal que publiquen estos articulos. Si los archivos tienen una contraseña es porque pertenece a alguien que lo creó y quiere resguardar la version original, sin que la modifiquen o impriman o bajen sin permiso. De esta forma están fomentando a ejercer actos ilegales como los derechos de protección intelectual