TICbeat LAB

Cómo descargar vídeos de Facebook en Android

como descargar videos facebook android
Escrito por Ana Muñoz

Al día se publican miles de vídeos en la red social de Mark Zuckerberg y puede que queramos compartir alguno de ellos con nuestros amigos a través de WhatsApp u otra red social. Por eso, hoy te enseñamos cómo descargar vídeos de Facebook en Android.

Últimamente, los archivos audiovisuales han empezado a coger una gran importancia en Facebook. De hecho, se pueden ver cada día en los muros y listas de notificaciones de la plataforma.

Desgraciadamente, Facebook no permite descargar vídeos en tu móvil, sólo nos brinda la opción de verlos directamente en la propia red social. Esto limita mucho el que podamos compartirlo en otros servicios, como por ejemplo a Instagram, Twitter o WhatsApp.

Cómo descargar conversaciones, vídeos y fotos de Facebook al disco duro

Lo cierto, es que el hecho de que no se pueda conseguir de forma oficial, no quiere decir que no podamos recurrir a herramientas para hacernos con el vídeo que queremos.

Por eso hoy te enseñaremos una app específica para que puedas compartir estos archivos con todos tus amigos.

El proceso no te llevará más de 5 minutos, así que si quieres saber cómo descargar vídeos de Facebook en tu Android, sólo tendrás que seguir estos pasos.

1. Descarga la app

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app de Video Downloader for Facebook (Fabu Easy Mobile Applications). Después, Inicia Sesión en tu perfil de la red social.

2. Guarda tu vídeo

A continuación, tendrás que guardar el vídeo en Facebook, ya sea a través de tu ordenador o de tu móvil. ¿Cómo?

Si realizas el proceso a través de tu navegador, sólo tendrás que darle a la flecha que aparece en la esquina superior derecha del vídeo. A continuación, pulsa en Guardar Vídeo.

guardar video en facebook

Si lo haces desde el móvil, el mecanismo es el mismo, pero en vez de una flecha habrá tres puntos.

3. Descarga tus vídeos

Ahora, ve a tu Perfil y accede a la sesión de Guardado. Aquí aparecerán los vídeos que hayas almacenado anteriormente. Al seleccionar el que quieras compartir, te pedirá que escribas un nombre para poder descargarlo. Después, dale a “Download“.

El vídeo se guardará por defecto en tu galería de imágenes y, desde ahí, podrás compartirlo con todos tus amigos.

descargar videos facebook android

Si no te queda claro cómo descargar vídeos en Facebook desde tu Android, déjanos un comentario con tus dudas.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.