TICbeat LAB

Cómo descargar un vídeo de YouTube en un móvil Android

youtube actualizacion ios
Escrito por Rubén Andrés

Seguro que alguna vez te has acordado de un vídeo de YouTube que has querido enseñar a tus amigos pero nunca has sabido cómo descargar un vídeo de YouTube a tu móvil y, maldita la suerte, resulta que te encuentras en “esos días del mes”…

Esos días del mes en los que tu tarifa de datos está apunto de agotarse y reproducir un vídeo de YouTube puede significar el fin.

Para que ésto no te vuelva a pasar lo mejor es, sin lugar a dudas, descargar al móvil esos vídeos de YouTube que sabes con certeza que luego querrás enseñar a tus amigos, o que simplemente piensas que pueden resultarte de utilidad, por ejemplo, una receta de cocina, un capítulo de una serie o algún curso de inglés online de los muchos que hay en la plataforma de vídeo en streaming.

Pero, ¿cómo bajar vídeos de YouTube a tu móvil para poder enseñarlos y compartirlos siempre que quieras? No te preocupes, tenemos la solución.

Selecciona la aplicación

Aunque existen muchas aplicaciones para poder descargar vídeos de YouTube en Android, muchas no sirven absolutamente para nada, ya que en su gran mayoría o son un engaño o necesitarás permisos root o de superusuario para poder ejecutarlas.

Una de las mejores opciones es UC Browser , un navegador web con soporte HTML 5 y que puedes descargar de forma gratuita desde Google Play Store. Como navegador no vale para nada, hay muchos mejores opciones para Android, pero para la tarea que nos atañe es una de las mejores opciones.

UC Browser

Además de soportar HTML 5 este navegador también permite instalar extensiones, tal y como lo hace Firefox o Google Chrome en sus versiones de escritorio, por lo que, tras descargar la app de UC Browser en tu dispositivo, inícialo y accede al menú de opciones de la parte inferior.

Instala la extensión para descargar vídeos de YouTube

Dentro del Menú de opciones desliza el panel hacia la izquierda y presiona sobre Herramientas.

Ajustes UC Browser

Aquí se listan las extensiones y complementos que hay instaladas en tu navegador. Para encontrar la extensión para descargar tus vídeos de YouTube a tu móvil Android, pulsa sobre Buscar en la parte superior de la pantalla y escribe: YouTube video downloader for UC browser.

Selecciona el primer resultado market Mobango y haz clic sobre Free Download para descargar la extensión a tu dispositivo e instalarla.

Ahora, retorna a las Herramientas del navegador UC Browser y deberías encontrar la extensión Video Downloader ya instalada.

Bloqueo Anuncios

Ahora sí, estás listo para bajar vídeos de YouTube al móvil

Ahora sólo te queda entrar en YouTube desde el propio navegador UC Browser, buscar un vídeo en YouTube, e iniciar la reproducción del vídeo del mismo. Observarás, que en la parte inferior del reproductor se muestra un nuevo icono de descarga. Presiona sobre el icono y automáticamente comenzará a descargarse en la memoria de tu smartphone.

trucos ocultos UC Browser

Cuando finalice, podrás ver el vídeo de YouTube descargado, sin gastar datos, presionando en el botón Reproducir que te muestra el propio navegador desde un mensaje emergente.

Si quieres verlo en otro momento, simplemente entra en la galería de imágenes y vídeos del móvil, donde te estará esperando el vídeo para que lo reproduzcas o compartas tantas veces como quieras, sin gastar un solo mega de tu tarifa.

Si te cansas de él, podrás eliminarlo de la misma forma que haces con otros vídeos o con las fotografías. Fácil ¿no? Ahora que ya sabes cómo descargar vídeos YouTube desde el móvil, ¿a qué estás esperando?

Sobre el autor de este artículo

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.