TICbeat LAB

Cómo dejar de recibir peticiones de vidas de Candy Crush y otros juegos en Facebook

bloquear notificaciones juegos facebook candy crush
Escrito por Iván Muñoz

¿Cansado de recibir peticiones de vidas de Candy Crush y notificaciones de juegos y apps en Facebook? Te entendemos, por suerte es muy sencillo bloquear los avisos de juegos en Facebook, te lo contamos.

Es indiscutible el potencial de Facebook como herramienta de comunicación, un espacio perfecto para establecer relaciones y dar a conocer nuestros pensamientos y proyectos, tanto a nivel personal como profesional.

Como red social de uso abierto Facebook cuenta con muchos inconvenientes, la gran mayoría derivados del mal uso que algunos de sus más de mil millones de usuarios hace de la misma. Sí, sabemos lo primero que se te ha pasado por la cabeza al leer esto: ¡notificaciones de juegos de Facebook!

Esos molestos avisos de aplicaciones y juegos para, por ejemplo, pedir vidas del Candy Crush son, sin lugar a dudas, uno de los grandes males de la red social de Mark Zuckerberg que hace que se nos pase por la cabeza eliminar nuestra cuenta de Facebook para siempre.

Por suerte es posible bloquear y dejar de recibir invitaciones de juegos en Facebook de forma sencilla gracias a las opciones de configuración, un sencillo truco de Facebook que te hará ganar en tranquilidad.

Desactivar las notificaciones de juegos de Facebook

El primer paso, como no podía ser de otra forma es acceder a nuestra cuenta de Facebook. Introduce tu correo electrónico o teléfono y tu contraseña y presiona “Entrar”. Recuerda que si tienes activada la verificación en dos pasos deberás pasar por un paso intermedio de seguridad antes de entrar en tu muro para desactivar las peticiones de vidas de Candy Crush en Facebook y otros juegos y aplicaciones.

bloquear notificaciones juegos facebookUna vez en tu muro, busca en el menú de la zona lateral izquierda la opción Juegos“, si tienes más opciones en el menú es es posible que tengas que hacer un poco de scroll hacia abajo, la encontrarás dentro del apartado Explorar”.

eliminar notificaciones juegos facebook

Presiona y entrarás en una nueva ventana donde podrás ver y buscar algunos de los mejores juegos de Facebook, aunque recordemos que esta no es nuestra misión: nosotros queremos bloquear y eliminar para siempre las notificaciones de juegos de Facebook.
En la parte superior de esta busca la pestaña Actividad y presiona pulsar en ella como puedes ver a continuación:
silenciar notificaciones juegos facebook

Ahora, en la parte izquierda verás dos opciones: Invitaciones” para los juegos a los que nunca hemos jugado y nos mandan invitaciones, y Solicitudes” que son los juegos a los hemos jugado alguna vez (todos somos humanos). Selecciona cualquiera de ellas según tus preferencias, ya que el sistema para bloquear invitaciones de juegos de Facebook es el mismo para las dos opciones.

Si tienes uno de estos móviles ya no podrás usar Facebook

Pulsa sobre “Invitaciones para listar todos los juegos a los que te han mandado invitaciones, con el listado justo debajo de las personas que las han realizado, en nuestro caso peticiones de vidas de Candy Crush.

bloquear juegos facebookJunto al nombre de la aplicación o juegos de Facebook un número indica el total de invitaciones recibidas, seguida de la opción Ignorar todas. Presiona sobre esta opción y seleccionaBloquear“, tal y como aparece en la siguiente imagen:

quitar notificaciones juegos facebook

Una vez hayas seleccionado “Bloquear” aparecerá el mensaje que andábamos buscando y que nos indica que no recibiremos más peticiones de vidas de Candy Crush Saga por Facebook. Ahora sólo te queda pulsar “Confirmar”.

bloquear notificaciones juegos facebook

Este proceso deberás realizarlo con cada una de las aplicaciones y juegos de Facebook de las que quieras dejar de recibir notificaciones. Fácil, ¿no?

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.