TICbeat LAB

Cómo corregir el cambio más molesto de iOS10 para iPhone y iPad

iphone boton de inicio/home en ios10
Escrito por Iván Muñoz

Si como a mí te molesta la nueva función de IOS10 que obliga a pulsar el botón de inicio para desbloquear tu iPhone o iPad. No te preocupes, con un sencillo cambio en la configuración puedes volver hacer que el botón home de tu iPhone vuelva a funcionar como antes.

Tras casi 48 horas utilizando iOS10 tal vez todavía sea demasiado pronto para dar una opinión precisa y razonada sobre las bondades del nuevo sistema operativo de Apple. Tengo que decir que las primeras sensaciones son bastante positivas, aunque la naturaleza humana hace que casi siempre nos fijemos en primer lugar en aquello que no nos gusta.

Y yo que no soy una excepción no tarde en darme cuenta de algo que me disgustaba, y mucho: tener que pulsar el botón home para desbloquear el iPhone con el sensor de huellas. Hasta ahora simplemente tenía que posar el dedo sobre el botón, sin llegar a presionarlo, para entrar en el sistema o deslizar la pantalla para introducir el código de desbloqueo. Todo ello sin necesidad de accionar el sistema mecánico del botón de inicio.

El truco definitivo para liberar espacio en iPhone

A bote pronto, puede parecer un tema sin importancia, pero tener que presionar el botón de inicio del iPhone para desbloquearlo supone añadir un buen puñado de pulsaciones diarias a uno de los elementos más delicados, y con mayor tendencia histórica a estropearse de los móviles de Apple (aquel que haya tenido más de un iPhone podrá dar fe de ello).

Como buen “disgustado” que se precie, no tardé en dejar constancia en las redes sociales de este pequeño matiz, y con la misma celeridad, dos amables tuiteros (@pulsotecno / @diargi) y consiguieron devolverme la esperanza en este iOS10 ofreciéndome la solución para no tener que pulsar el botón de inicio para desbloquear el iPhone, y devolverlo a su estado anterior.

El proceso es muy sencillo, simplemente tenemos que entrar en Ajustes / General / Accesibilidad y buscar allí la opción Botón de Inicio.

iphone-ios10-boton-inicio

Una vez dentro, además de poder ajustar la velocidad del clic, sólo tendremos que activar “Colocar el dedo para abrir” y ¡magia!, podremos dejar de preocuparnos por la salud de nuestro botón de inicio y continuar explorando las nuevas funcionalidades y trucos ocultos de iOS10.

ios10-touch-id

[Imagen: Wikipedia]

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.

  • Chelo Villero

    iPhone 5C iOS 10.0.1 no me aparece “coloca el dedo para abrir”, no sirve para equipos sin lector de huellas parece.

    • Hola Chelo, efectivamente no funciona en versiones de iPhone o iPad sin lector de huellas, ya que carecen de los sensores necesarios para detectar la presencia del dedo. Un saludo.

  • Rafa Moreno

    Hola, no funciona en ipad air 2, hay que pulsar antes ya que la pantalla debe estar encendida para desbloquear con itouch. ¿Alguna solución?