TICbeat LAB

Cómo conseguir 1.000 seguidores en Instagram, la guía definitiva

Empezamos por lo básico: perfil, contenido y fotos:

1. Optimiza tu perfil: el primer paso para que los seguidores lleguen es tener un perfil optimizado y acorde a tu marca, ya sea tu cuenta personal o de empresa. Esto incluye tener una fotografía acorde a tus colores corporativos, logotipo o estética que te caracterice, un nombre de usuario reconocible que permita al resto encontrarte fácilmente (si ya está cogido, añade algo al final del nombre pero este mantenlo al principio porque es lo primero que los demás teclearán para buscarte), y una biografía que incluya términos que te definan y te hagan diferente, además de una URL a tu web o blog. Por último, asegúrate de que tu perfil de Instagram sea público.

2. Uno o dos creadores de contenido: una cuenta de Instagram debería tener como máximo dos gestores de contenido, para que no haya incongruencias. Para evitarlas es muy recomendable definir conjuntamente una estrategia y tener claros los parámetros que hay que respetar.

3. Fotos de calidad: una fotografía chapucera o mal editada se castiga notablemente en Instagram, una red social donde la estética se valora mucho más que en otras plataformas. No se trata de convertirse en fotógrafo profesional, pero sí de tener ciertas nociones que te permitan sacar lo mejor de tus capturas. Aunque nadie tiene la receta de la imagen viral y perfecta, sí hay algunas claves que te darán puntos extras: los detalles, la simetría, las perspectivas interesantes y las emociones son elementos muy bien valorados por la comunidad intagramer. Desde Hubspot recomienda además editar las fotos antes con al menos otra app antes de publicarla en Instagram, donde los filtros son bastante limitados; nuestra recomendación es VSCO.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.