TICbeat LAB

Cómo comprobar si alguna aerolínea te debe dinero

avion

Al final de cada año las aerolíneas deben dinero a alrededor de 9 millones de personas, pero un porcentaje muy bajo lo reclama. Te explicamos cómo puedes comprobar si alguna aerolínea te debe dinero en compensación por vuelos retrasados.

Estás tirado en la sala de espera de un aeropuerto cansado de gastarte el dinero en comida, que no es precisamente barata ahí dentro, esperando impaciente a que anuncien que tu avión ya está listo para embarcar después de un largo retraso…

Si reconoces esta situación es posible que alguna aerolínea te deba dinero.

Anualmente alrededor de 9 millones de pasajeros tienen derecho a pedir compensación por un vuelo retrasado o cancelado, pero muy pocos lo hacen. Al final de 2017 las aerolíneas debían un total de 147 millones de dólares a pasajeros que volaran entre EEUU y Europa y hubieran sufrido algún tipo de inconveniente con su vuelo.

Pese a la escasa cantidad de personas que reclaman compensación por su vuelo retrasado, comprobar si de debe dinero una aerolínea es bastante sencillo.

Estas son las aerolíneas más puntuales del mundo

Usando la herramienta Airhelp puedes ver rápidamente si tienes derecho a recibir compensación y, en tal caso, qué cantidad deberías reclamar.

Puedes operar desde la app gratuita de Airhelp, compatible con iOS y Android, o desde su página web.

Comprueba si tienes derecho a compensación

Para usar la herramienta abre la app y pulsa en el botón ‘+’ de la esquina inferior derecha:

airhelp como hacerlo

En la página web puedes acceder a la herramienta pulsando en ‘Comprobar mi compensación’ en la pantalla de inicio.

Introduce los datos de tu vuelo

Primero introduce tu destino inicial y tu destino final, añadiendo las escalas que estuvieran programadas para tu viaje:

airhelp

También tendrás que rellenar detalles sobre qué vuelo se retraso y cuáles fueron las circunstancias:

airhelp

A continuación rellena los datos sobre tu vuelo. Si no los recuerdas Airhelp puede recopilarlos si le das acceso a tu email.

airhelp

Airhelp comprobará si puedes pedir compensación por tu vuelo y después podrás tramitar el proceso a través de su app.

airhelp app

¡Suerte!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.