TICbeat LAB

Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram para siempre

desactivar, borrar o eliminar una cuenta de Instagram
Escrito por Iván Muñoz

¿Cansado de tener que fotografías y compartir todo lo que comes? ¿Necesitas un respiro y empezar a vivir un poco más en el mundo real? Sí has contestado de forma afirmativa a ambas preguntas lo que necesitas es eliminar una cuenta de Instagram, aunque sólo sea de forma temporal. Nosotros te contamos cómo hacerlo.


Aunque en muchos sitios te digan lo contrario, sí es posible eliminar una cuenta de Instagram de forma permanente. Es decir, tendrás dos opciones: borrar tu cuenta de Instagram de forma temporal o para siempre.

1- Descarga todos tus fotos y vídeos de Instagram

Antes de nada, y como primer paso fundamental que siempre tienes que dar antes de darte de baja de ningún servicio es, claro está, llevarte lo que es tuyo. En este caso, te recomendamos descargar todas tus fotos y vídeos de Instagram, tal y como te contamos en el siguiente vídeo:

Una vez tengas todos los archivos en tu disco duro eliminar tu cuenta de Instagram es un proceso sencillo que te llevará poco más de un minuto.

2- Borrar una cuenta de Instagram de forma temporal

El primer paso es entrar desde el navegador de tu ordenador a la página de Instagram e introducir tus credenciales de acceso: nombre de usuario y contraseña.

Eliminar una cuenta Instagram

Presiona “Entrar” para acceder a tu muro de publicaciones, y pulsa sobre tu nombre de usuario ubicado en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a la configuración del mismo.

Borrar una cuenta de Instagram

Una vez dentro de tu perfil, presiona en “Editar perfil”, es allí donde se encuentra la opción que te permitirá borrar o eliminar tu cuenta de Instagram.

Desactivar o eliminar una cuenta de Instagram

En la siguiente ventana encontrarás varias opciones de configuración: nombre, correo, biografía etc. Aunque lo que te interesa está en la parte inferior derecha, justo donde pone “Desactivar mi cuenta temporalmente”.

Suprimir una cuenta de Instagram

Pulsa sobre el enlace y accederás a una nueva ventana en la que Instagram te obliga a dar un motivo por el cual quieres abandonar su red social. Despliega el listado y selecciona la que consideres más conveniente para explicar tu abandono, y por qué quieres eliminar tu cuenta de Instagram.

Borrar o eliminar una cuenta de Instagram

Instagram en su desesperación intentará darte soluciones a tus problemas para que no te vayas. No hagas caso, introduce tu contraseña y pulsa “Inhabilitar temporalmente la cuenta”. Enhorabuena, ya has eliminado tu cuenta de Instagram, al menos de forma temporal.

Eliminar una cuenta de Instagram

Ten en cuenta que en el momento que vuelvas a hacer login con tus credenciales, ya sea mediante la web o las aplicaciones móviles, la cuenta volverá a estar activa, manteniendo las imágenes, likes y seguidores. Pero, ¿es esto lo que buscabas?

3- ¿Es posible eliminar una cuenta de Instagram para siempre?

Por suerte sí, aunque Instagram no lo pone fácil, o al menos nosotros no hemos sido capaces de encontrar la forma directa entre las opciones de configuración de la cuenta.

Para lograrlo hemos tenido que recurrir a la ayuda de Instagram en la que se indica en mágico enlace para borrar una cuenta de Instagram de forma permanente ¡aleluya!

Una vez pulses en el link el proceso es similar a lo visto anteriormente, con la única salvedad de que en esta ocasión el botón es un flamante “Eliminar mi cuenta permanentemente”.

Eliminar una cuenta de Instagram para siempre

Bueno, ahora que ya sabes cómo borrar o eliminar tu Instagram para siempre, ¿qué piensas hacer con todo el tiempo libre que te queda?

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.

  • G.P.V.

    Yo empecé hace poco a borrar todo mi rastro posible de internet, porque me di cuenta de que estaba registrado tranquilamente en muchos sitios, a muchos de los cuales ya ni entraba, y que ello conllevaba que mis datos estaban por todas partes. Gracias por este tutorial, por supuesto que también eliminaré mi cuenta de Instagram, así que, con tu permiso, lo comparto en mi blog <a href="GPV Abogados
    ¡Un saludo!