TICbeat LAB

Cómo bloquear un número de teléfono en iOS y Android

como bloquear numeros de telefono

Si no deseas recibir llamadas de un número determinado lo puedes impedir. Te enseñamos cómo bloquear un número de teléfono en iOS y en Android. También puedes hacerlo con contactos ya existentes y desbloquearlos después si quieres.

Seguro que en alguna ocasión te has sentido acosado por algún número de teléfono que no cesaba en su empeño de contactar contigo. Desde vendedores que pretenden hacernos ver a horas inadecuadas las ventajas de sus productos a ex parejas o personas con las que ya no mantenemos el contacto, las ganas de inhabilitar el acceso de un número a nuestro teléfono siempre están ahí.

Si no quieres recibir llamadas de un determinado número de teléfono, no te preocupes más, porque la manera de impedirlo es muy sencilla. Tanto en los teléfonos Android como en los dispositivos que se sirven de IOS existe la posibilidad de bloquear números de teléfono.

Te contamos paso a paso cómo bloquear un número de teléfono en iOS y Android para que no tengas ninguna duda de este sencillo proceso.

Bloquear en Android

Si tu dispositivo móvil funciona con Android, lo que debes hacer es dirigirte a la aplicación Teléfono del dispositivo, (que cuenta con un icono de un auricular telefónico para identificarlo) y abrirla.

Una vez abierta debes acceder a tu historial de llamadas recientes y localizar el número de teléfono que deseas bloquear. Una vez identificada, toca dicha llamada para identificar el número sobre el que quieres editar y te aparecerá la opción de Bloquear/Marcar como spam. Una vez accedas a bloquearlo, cuando este número proceda a llamarte, su llamada entrante será automáticamente rechazada por tu teléfono y no quedarán registradas en tu historial.

El desbloquear constantemente tu móvil Android se va a acabar

Si lo que pretendes es bloquear un contacto ya existente, lo que debes hacer entonces es acceder a la ficha de dicho contacto en tu agenda y abrir el Menú. Una vez dentro deberás elegir entre las opciones de bloqueo propuestas: Enviar a la lista de rechazados o Desviar llamadas directamente al buzón de voz, si cuentas con esta opción. Recuerda que estas opciones pueden cambiar su nombre en función de la versión de Android que tengas.

Si decides desbloquear un número de teléfono al que habías restringido el acceso, deberás volver a entrar en la aplicación Teléfono de tu menú. Una vez allí dirigirte a la opción Más y dentro de ella, acceder a Ajustes. En esta sección encontrarás la opción Bloqueo de llamadas, donde se almacenan los números bloqueados. Junto al número que quieras volver a incluir toca  Borrar y después Desbloquear. De esta manera tu dispositivo móvil pasará de nuevo a permitir las llamadas que lleguen de dicho número.

Bloquear en iOS

En cuanto a cómo bloquear un número de teléfono en iOS, en estos dispositivos existen varias maneras de llevarlo a cabo.

Puedes dirigirte a la aplicación Teléfono y en Recientes pulsar en el icono información  que se encuentra al lado del número de teléfono o contacto que desees bloquear. Una vez pulsado, deberás desplazarte hasta la parte final de la pantalla saliente donde aparecerá  la opción Bloquear este contacto. Pulsa este botón y el número de teléfono seleccionado habrá sido restringido y por lo tanto no podrá realizar llamadas a tu número.

Cómo liberar espacio de almacenamiento en iPhone y iPad con iOS 11

Desde la app Face Time debes hacer el mismo proceso. Pulsa Información al lado del número de teléfono y llega hasta el botón de  Bloquear este contacto al fnal de la pantalla. Este mismo proceso podrás realizarlo también desde la bandeja de Mensajes. Sitúate dentro de la conversación iniciada por el número que quieres bloquear y realiza los mismos pasos.

Una vez que bloqueas un número de teléfono en iOS este podrá dejarte mensajes en el buzón de voz, pero no recibirás ninguna notificación ni mensajes desde dicho terminal.

En el apartado Ajustes > Teléfono > Bloqueo e ID de llamadas podrás encontrar el listado de todos los números que se encuentran restringidos en tu términal. Si deseas desbloquear alguno, solo debes ir hasta dicho contacto o número y  deslizar el dedo hacia la izquierda a continuación, pulsa la opción Desbloquear que te aparece.

Recuerda que cuando bloqueas un número tanto en Android como en iOS, dicho contacto no recibirá en ningún momento información que le indique que las llamadas o el mensajes han sido bloqueados.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.