TICbeat LAB

Cómo automatizar tareas de mantenimiento en Windows 10

Una de las maneras más sencillas de asegurar un buen funcionamiento en Windows 10 es realizado tareas de mantenimiento a menudo. Lo bueno es que no tienes que preocuparte por ello, ya que puedes automatizar la gran mayoría. Te enseñamos como.

Para asegurar un buen rendimiento en un ordenador Windows 10 vas a tener que cuidarlo. Esto implica realizar tareas de mantenimiento a menudo para que todo pueda funcionar como nuevo.

Lo bueno es que puedes automatizar la mayoría de tareas de mantenimiento en Windows 10 y configurarlos para que los lleven a cabo cuando mejor te convenga.

Windows 10: cómo eliminar las configuraciones más molestas

Te explicamos paso a paso cómo configurar tu ordenador Windows para que todo vaya sobre ruedas.

Mantenimiento general en Windows 10

mantenimiento automatico

Por defecto Windows 10 realiza tareas de mantenimiento diariamente a las 2 de la mañana; esto incluye actualizar el software, realizar análisis de seguridad, desfragmentación del disco duro, entre otros.

Cada vez que el sistema va a desempeñar estas tareas reactiva el equipo (es decir, por defecto a las 2 de la mañana cada día). Es una función que no podemos desactivar, pero si podemos configurar la hora a la que arranque.

Para ello accede al ‘panel de control’  > ‘sistema y seguridad’ > ‘seguridad y mantenimiento’. Una vez dentro haz click en ‘mantenimiento’  y ‘ cambiar la configuración de mantenimiento’. Ahí podrás elegir la hora y también impedir que el sistema despierte al equipo si no está activo desmarcando la casilla azul.

Eso sí, debemos tener en cuenta que el sistema desactivará el equipo automáticamente de nuevo en cuando acabe de ejecutar las tareas, por lo que no te tienes que preocupar demasiado.

Libera espacio automáticamente en Windows 10

sensor almacenamiento windows

El sensor de almacenamiento de Windows 10 te permitirá mantener tu ordenador limpio ya que libera espacio automáticamente deshaciéndose de archivos temporales y el contenido de la papelera de reciclaje.

Para activarlo entre en Panel de Control > Sistema > Almacenamiento > Sensor de almacenamiento. También puedes elegir de qué archivos eliminará pulsando en ‘ Cambiar el modo de liberar espacio automáticamente.

Actualiza apps de manera automática

Windows se encargará de actualizar sus propias apps, pero en caso de que quieras que tus apps de terceros estén actualizadas deberás usar un programa externo. Uno de los más recomendados es Patch My PC. Esto te interesa especialmente por los programas antivirus y la necesidad de que estén siempre actualizados.

Automatiza copias de seguridad en Windows 10

copias seguridad windows

Esto probablemente sea lo más importante, ya que realizar copias de seguridad es clave para proteger tus archivos y datos. Una de las mejores maneras de hacerlo es usando la Copia de seguridad del sistema, que encontrarás en el panel de control bajo ‘actualización y seguridad’. Windows usará el historial de archivos para hacer una copia de seguridad de los archivos en una ubicación segura.

También puedes seguir usando la herramientas de copias de seguridad y restauración de Windows 7, accediendo desde el mismo apartado en el panel de control. Si quieras algo más avanzado puedes usar la herramienta Macrium Reflect.

Vía | How to Geek

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.